Ya no estas en onda viejo


Empece a escuchar rap allá por el lejano 1996 si no mal recuerdo, me comenzó a llamar el género por lo experimental de la música y la letra rimada (muy diferente a la cumbia, norteño y a veces rock que en mi pueblo se escuchaba), al principio parecía ser un género muy básico e inmutable, pero el paso del tiempo me demostraría que en realidad el rap nunca fue así.

El rap y su cultura es constante evolucion: constantemente se renueva, no se estanca en viejas fórmulas y viejas glorias.

Es natural que los géneros musicales cambien, sean camaleonicos y experimentales, en caso de que no suceda, un género musical está condenado a la extinción.

Todo eso de evolucionar esta bien ¿pero por que no me gusta el trap, urbano y regaetoon?
La respuesta corta: eso no es rap, es mierda.

Esa era mi respuesta favorita hace algunos ayeres , donde no era tolerante a otros géneros derivados del rap o que quisieran imitarle, pero por fortuna el tiempo pasa y mi criterio se relaja: tal vez he madurado.

Ahora estoy escribiendo esto mientras un amigo escucha sin audífonos calle 13, los vecinos banda y alguien seguro en el barrio esta escuchando trap;  recuerdo que antes que el rap se masificara la música que yo escuchaba no era tolerada por las personas en mi entorno y ahora es de lo más normal escuchar rap ¿Ven como el tiempo cambia las percepciones?

Hoy tengo 30 y mis lectores seguramente no sobrepasen los 25, quizás sigan las disputas sobre cual sea el mejor género y cual el peor, el rap tardo mucho en ser aceptado por la gente mayor.

Hoy vienen con su trap, regaetoon y demás que no son de mi agrado, ahora soy la gente mayor, el que tiene que tolerar la música de los chavitos pero no le tiene que a fuerza que agradar.

La palabra clave aquí es "tolerar", si no te nace respetar lo demás como música estas en tu derecho ¿Y que si ya no estas en onda? Nunca lo estuvimos.

Separar el oro de la arena y exige un poco de esfuerzo pero al final la recompensa valdra la pena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX