Sabina: El rap actual es música de analfabetos



Cualquier opinión que tenga una figura pública sobre cualquier cosa, aunque sea en broma,  siempre sera tomada en serio.

Esto es lo que sucedió con las declaraciones que dio Joaquín Sabina a un periodista, al ser cuestionado sobre que le parecía la música actual:

"Me decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga”.

Esta declaración puede ser tomada de dos maneras para los que escuchamos y consumimos rap: como un insulto directo a nuestros gustos o como una cruda realidad.

Hay quien como Joaquín Sabina tenga esa opinión por el contexto del panorama musical actual, con subgéneros como el trap dominando listas de popularidad con contenido de dudosa calidad, sonando por doquier que no hacen fácil la tarea de poder refutar opiniones negativas.

Pero cada quien es libre de tener una opinion; tal vez tenga razón si a sus oídos solo llega un solo mensaje en las melodías que escucha.

Afuera hay un panorama musical más grande: melodías que citan frases de  libros de literatura, batallas donde además de insultos, referencian a autores como Cervantes, Quevedo y Quiroga, rappers que en su discurso que además de drogas hablan de filosofía y asuntos sociales.

Quizá Sabina sólo escuche trap y eso le harte y le haga pensar que el rap es la música de los analfabetos, pero eso es especular; ni hablar de el rap en el idioma de Shakespeare donde un tal Kendrick Lammar ganó un pulitzer .

Cada quien es libre de opinar y de juzgar lo que guste. En lo personal a mi me gusta escuchar a Sabina pero la trova siempre me ha parecido insufrible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX