Lauryn Hill


¿Recuerdas 1996? Tal vez vagamente te acuerdes de los juegos olimpicos de Atlanta, de que fue el año internacional de erradicacion de la pobreza, que nintendo saco el Nintendo 64 o tal vez que no recuerdes nada, yo recuerdo muy poco de ese año pero lo que recuerdo claramente es una canción que sonaba mucho en la radio de un grupo llamado The Fugees y la hermosa voz de una mujer. La cancion:Killing Me Softly y la voz por supuesto de Lauryn Hill.



Lauryn Hill nacio en el año 1975 actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees y después de su separación del grupo comenzo a trabajar por su cuenta.

Junto con Wyclef Jean y Pras Michel, Lauryn Hill formo a The Fugees el grupo de hip hop que no siempre sonaba como tal mas que sin embargo tuvo un éxito rotundo y que junto con ellos Hill obtuvo un gran reconocimiento y gravo el cover que le ha dado la inmortalidad musical: Killing Me Softly,canción que forma parte del álbum The Score y con el cual ganaron 2 gramys.

Desgraciadamente los problemas que tuvo con sus compañeros de grupo la obligaron a dejar la banda, a pesar de todo su carrera continuo y siguió con el álbum The Miseducation of Lauryn Hill, una breve gira que pretendía reunir al grupo otra vez y una serie de conciertos muy criticados en el 2008 acabo por retirarse del medio.



Las razones de desaparecer del medio ella las explica:


"Hay una serie de diferentes razones por las que lo hice, Tengo cinco
hijos, el más pequeño tiene dos años", explica. "El sistema de apoyo que
necesitaba no estaba necesariamente en su lugar. Había cosas sobre mí
misma, cosas personales de crecimiento personal que tenía que atravesar para
sentir que estaba preparada.
como músicos y artistas es importante que
tengamos el entorno y cuando digo entorno me refiero a la industria musical que
cuide esos regalos"
En clara alucion a problemas con las drogas.


Actualmente dice sentirse preparada para regresar al escenario con algo mas que hip-hop diciendo que la gente no la oido cantar realmente. La verdad que yo espero y muchos tambien que regrese con algo mas espectacular que Killing Me Softly y se que esta mujer es capaz de lograr estom y mucho mas con o sin Fugees.
Links:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX