Pequeña Historia del Graffiti




Considerado por muchos como vandalizmo cuando es realizado ilegalmente,el graffiti a pesar de existir desde tiempos remotos desde los principios de la humanidad con otros nombres,con otro contexto y con otros significados nunca ha alcanzado su justo lugar como expresion artistica, denominado como arte urbano para la gente snoob que se la vive clasificando tendencias y nunca analizando el transfondo real de las cosas.


El graffiti para ser considerado debe de cumplir con una caracteristicas : Estar ejecutado en un muro o pared, no importa con que.








Origenes


El graffiti surgio desde los origenes mismos de la humanidad con los antecedentes mas reconocibles en la pintura rupestre y tambien en antiguas culturas como la Griega y la Romana los elementos caracteristicos del graffiti estan presentes.



Graffiti en tiempos modernos



Su aparicion en tiempos modernos se puede observar en varias ciudades del mundo tales como Alemania y en Londres donde los punks lo utilizaban para pintar sus consignas y logotipos, pero esta manifestacion artistica tomo fuerza y renombre en una ciudad en especial: New York.

En New York al igual que en Londres fue utilizado por los grupos punk como missing Foundation para plasmar sus logos y donde precusores del graffiti com lo son Taki 183 y Tracy 168 lo utilizaron para plasmar sus marcas y asi ser conocidos por ello. de nueva York el movimiento y la cultura que trae el graffiti se expandio a todo el mundo.



El Graffiti y la cultura hip hop.



El graffiti y la cultura hip hop estan muy ligados ya sea por que compartieron un espacio en comun como fue New York en especial el Bronx que es para muchos la cuna del Hip Hop, en las calles donde la voz de un Mc, la musica de un Dj y los pasos de un Breaker el graffiti llego a ser un elemento mas de la cultura hip hop, tal vez sea por que de alguna forma el graffiti dio imagen visual a esta cultura o por que fue la manifestacion visual activista de esta cultura el caso es que el graffiti es parte activa de la cultura hip hop.

En la actualidad el graffiti a tracendido y mas alla de ser un fenomeno cultural aislado se a mezclado con diversas corrientes artisticas como es la propia cultura hip hop y la cultura pop con la cual se ha masificado y se ha dado a conocer.pero esto ya es para otra ocasion.









Comentarios

  1. el grafittii ess lo mehorr kee a pasado0
    aii espresass tuus sentimientos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX