MONTERREY CIUDAD HIP HOP



Me encuentro en la central de autobuses de Monterrey despues de planear tanto tiempo este viaje que al final no fue tal por que me fui al mochilazo me encuentro en lo que para mi es la cuna del hip hop en mexico la ciudad de donde salieron tantos buenos grupos como control machete, el gran silencio,Resorte y otros tantos mas o menos conocidos, me gusta pensar que en el lugar que estoy parado tambien lo estuvieron mis grupos de hip hop favoritos esto es Monterrey la ciudad Hip Hop.


Parada I Escobedo N.L

Como llegue muy temprano voy a la casa de un amigo a visitarlo, tomo el autobus que dice la unidad y que te lleva a Escobedo despues de 2 horas de viaje, en mi camino observo la ciudad de un modo que no te lo muestran los guias turisticos, Grafitti al por mayor, Colombias chavos banda que les gusta el vallenato y en mi autobus veo a un chavo que se hecha un Freestyle con sus amigos, el se hace llamar Susuki.

Parada II Centro de la ciudad

Otro dia voy de turista al centro me gusta la ciudad, modernidad y chavas lindas y gente que no se detiene nunca para platicar, me detengo a observar un graffiti que tiene como firma accion poetica y me doy cuenta que hay muchos del mismo por toda la ciudad, camino por la avenida juarez; mucha raza vestida como rapera aunque nunca sabe uno en realidad si es colombia o rapero.Me detengo frente de una tienda que se llama doble P,donde venden ropa para raperos y en las vitrinas anuncian eventos creo que es propiedad de un grupo que se llama Perros de Plata.

Parada III Puente del Papa

Me dijeron que viniera aqui si queria encontrar buenos discos de hip hop y una que otra chachara, venden buena ropa de segunda jajaja, por los puestos me detengo a ver una tornamesa usada que tiene el logo del Grifo Crew pense en comprarla por un minuto pero mejor no, me detengo en un puesto y miro un puesto con buenos cds de musica chicana creo que estoy frente al puesto de los soldados del reyno.


Parada IV la Macroplaza



Me dirijo a la macroplaza y hacia los centros comerciales me gusta ver que en esta ciudad hay muchos eventos hip hop, eso lo se por la cantidad de carteles anunciando eventos que no dejo de encontrar a mi paso, me encuentro en un centro comercial, frente a un local donde venden buenos discos de hip hop y hacen algunos grafittis, el lugar se llama Street Arte y en el local veo fotos de grandes raperos, de soldados del reyno, de Big javu, Psycho Realm y de otros que no alcanzo a recordar.

Ya casi por acabarse mi dia en Monterrey me dirijo al centro de la ciudad donde leo el cartel de un gran evento que se llama La Voz de La union donde me dicen que se presentaran los mejores raperos que conozco desde H muda que en esos dias estaba pasando mucho su video en la tele hasta Psycho Realm al que he escuchado desde hace tiempo, el concierto lo organiza el grifo crew asi que me subo al taxi y le digo al conductor que me lleve a la CROC al concierto donde ya se escuchaban los 3 Xmex cantar afuera esta una fila impresionante y un borrachin hechandose un freestyle. Lo observan un grupo que se llama Sueño Azteca y en el extremo opuesto esta un integrante del Grifo Crew en pleno improvisando con un grupo de rastafaris, lo que paso en el concierto merece un relato aparte, mi dia en monterrey acabo muy tarde: Hasta las 2 de la mañana.

Comentarios

  1. chido karnal k aya benida paka homie esta chingona la ciudad paka se benga por aka para k bea lo k anda rondando por aka por k chiva bale poka por aya para tumir balas
    chido

    ResponderBorrar
  2. Gracias carnal pues la neta estuve como dos años por alla y pues es una de mis ciudades favoritas
    ya andere de rol en una de estas chido.

    ResponderBorrar
  3. puro monterrey hiphop desde la 5 de mayo saludos a todos el retro945x4

    ResponderBorrar
  4. ne ps me encanta el hip hop y mas cartel de santa, lingo m, porta, gamberros jajaja y otros mas pero bueno en fiin.. solo les mando saludos thodos lo ke le guste el hip hop y les dejo mi msn
    alondra_m.a.r.c.o.s@hotmail.com

    agrueguenme

    ResponderBorrar
  5. saludos ami priima de apodaca

    boollithooz 213


    jajaja

    arriba el hip hop

    ResponderBorrar
  6. kien es elrapero maschingon

    ResponderBorrar
  7. saludos a ivonne de pete del yancer y ariva el hip hop

    ResponderBorrar
  8. ke on da carnal aver si luego pones n propagandas de eventos de monterrey pa kaerle me keda como a tres horas y estaria chido caerle por ese lado ya ke por aka en donde ando estan escasos los eventos y esos son los ke te desestrezan la vida paz !

    ResponderBorrar
  9. chido tu viaje x monteloco... pero solo un detalle...
    resorte es d la cd. d mexico... para ser mas exacto... cd. satelite en el estado d mexico.

    saludos... san nico rifaaa!

    ResponderBorrar
  10. puro pinche pelon de santa catrucha putos somos los pinvhes pelones que rifan y no andamos con mamadas y todos los pinches texas que entran se mueren putos

    ResponderBorrar
  11. hey todo bien pero no hay ke vernoz tan mal,a nueztro avanze yaaa hay ke evoluzionar,komo dijo my jefe mama pero no dez tantoz topez, y ke penzado ke ez zierto, kreo no ze ,loz de tanto ego pueden vomitar zy kieren.....ke rollo monterrey la ciudad del peligro..kerian loz raperitoz balazoz no falta nada o buzkamoz maz hay ke hablar zi keremoz algo,zomoz rejioz o zomoz jotoz ya eztuvo de menudas coincidenciaz hay ke aktuar..ahity ez algo ..moonterrey my ciudad ze muere kada dia kada min kada zeg.no mamen al chile,todoz okupamoz el apoyooo......................................................................................................................................................pienza o apaga tu monitorrr www..myspace.com/koryzucks

    ResponderBorrar
  12. mi nombre es juan y me gusta el ruido 8116071659 busco amigas

    ResponderBorrar
  13. eey banda ya esta en mexico la nueva revista impresa de musica urbana chequen la info en la pagina www.ritmourbano.com.mx

    ResponderBorrar
  14. Soy el reok d eskobedo saludos a la banda k le gusta el rap....eskobedo rifa puros pelones en colinas del topo...fome 49.la banda k le gusta el rap....eskobedo rifa puros pelones en colinas del topo...fome 49.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX