LOS ALDEANOS HIP HOP CUBANO


¿Tiene la musica el poder de comunicar un mensaje social en un pais que es acusado de totalitario donde la represion es lo comun ?¿En un pais donde sus principios comunistas han sido traicionados por la generacion que los gesto? En una pequeña isla donde los medios de comunicacion y la prensa es censurada, la musica se habre camino en todo el mundo, se difunde el mensaje, Los Aldeanos demuestran con su musica que esto es posible.


Surgiendo en el año 1998,el grupo lo integran Aldiano(Aldo)y el B. Los Aldeanos sin miedo a la represion, la policia y a la carcel se plantan en la tarima y escupen liricas crudas y directas en contra de el gobierno cubano y la mala vida en la isla. Si los Orishas cantan de el orgullo cubano, los Aldeanos cantan por la Libertad.

El B. ganador de la batalla de gallos de cuba, le negaron la salida de la isla a pesar que red bull pago todos los tramites necesarios simplemente no se le permitio salir (¿casualidad? ).Como sea los Aldeanos han encontrado la manera de difundir su musica a travez del globo grabando grandes placas: y recibiendo ayuda de gente de todos lados para difundir su musica y sus ideales, demostrando que la musica si tiene poder.




links
http://www.myspace.com/losaldeanos
discografia
http://rapdiacionlocal.blogspot.com/2008/05/discografia-de-los-aldeanos_05.html


Comentarios

  1. definitivamente yo soy un mc y muero por el hip hop pero los aldianos son lo maximo del hip hop español ojala y pueda conocerloss pa algun proyecto de hip hop.....nuevaera04@hotmail.com....steven_10_19@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. hola saludos desde la ciudad de mexico. dasara antes q nada respeto a su rap y lo q simboliza para ustedes hombresillos por q no si algun dia tener la oportumidad de conoserlos y si aseptan realizar un proyecto conmigo y si pueden madarme su correo y estar en contacto bueno y para las mujeres un dicho de entendimiento enel rap++POR Q NO SOLO SOMOS SERVIDORAS TAMBIEN NOS ENTREGAMOS A LA VELLA ESCRITURA++ PROAGRESIBA DASARA POR RESPETO LO SEGIRA ACIENDO}bueno espero les haya gustado y espero su respuesta. RESPETO y paz

    ResponderBorrar
  3. PROAGRESIBA DASARA dejando correo proadasara@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. los aldeanos son de los mejores en elrap cubanoo por no decir los mejorres.... y es grato encontrar grupos como ellos...... un abrazo desde mexico...

    ResponderBorrar
  5. me gusta y me identifico con ellos pero las alabanzas al che guevara que hacen en algunas canciones ahi se les fue la muza el che habra sido un soñador pero fue el cusante de mucha sangre y dolor en nuestro pais

    ResponderBorrar
  6. MIren si duda alguna Los Aldeanos son lo mejor en el Hip Hop mundial lastima que mucha banda que ahora los escucha no entiendan en realidad lo que dicen y para eso hay que conocer la historia cubana y latinoamericana , sus procesos y tambien conocer la indosincracia de varios cubanos, desde los gusanos hasta los viejos que siguen apoyando a fidel.Esto lo menciono porque me e encontrado blogs donde la banda descalifican el comunismo segun ellos porque los aldeanos lo hacen ,la verdad es que si se escucha alos aldeno ,ellos en realidad descalifican alos supuestos comunistas,es decír al capitalismo disfrasado de comunismo ,no anulan la posibilidad de que haya gente que practique esta forma de vida, de hecho dicen en una de sus piezas que el "che" es un real comunista pero que en el no nos podemos pareecer ala hora de comer, es por eso que pocos y utopicos pero hay comunistas y hay a quien le a servido esta forma de vida aunque ello les haya costado la vida porque no gritarón patria o muerte si no la vivierón.Por ultimo hay que leer banda cuando se escuche alos aldeanos porque si no no podemos ser criticos el che decia que la verdadera revolución es auelle que muestra y acepta sus errores y que acepta las criticas constructibas.

    ResponderBorrar
  7. A y para el compa Cubano que dice que el Che fue causa de dolor en en CUba le digo que se ponga a leer el doble porque entonces no sabe en realidad quien fu el Che y de que derramo mucha sangre si eso que ni que pero sangre de asesinos de un pueblo desvalido sangre de inquisidores de explotadores.Por ultimo mi amigo te repito ponte a leer un par de cuantos libros,pero en fin amigos hay gentes que se creen cosas y cosas que se creen gentes y este se cree que el che fue malo jajajajajajajaja demasido tiempo seguro se a pasado en el gabacho.

    ResponderBorrar
  8. ey me encantan sus canciones estan super chidas

    muchas de ellas me quedan jeje ahi les paso mi flog para aver si un dia me scriben por que yo hice una rola y me gustaria que la vieran ok.

    chido y arriba los aldeanos.... bye

    atte:glorimarth gomez

    www.fotolog.com/asdahi3

    ResponderBorrar
  9. ATENCION A TODOS (LA GRAN RIDICULES DE LOS ALDEANOS)
    EL PASADO SABADO 14 DE MARZO DE 2009 LOS ALDEANOS (ALDO Y EL BI)SE PRESENTARON EN CARDENASPARA CANTAR PERO LOS MISMO NO LO HICIERON PORQUE LA POLICIA DIJO QUE NO PODIAN CANTAR Y ASI LO HICIERON ELLO YO DIRIA QUE LE COGIERON MIEDO A LA POLICIA ENTONCES DONDE ESTA ESO QUE ELLOS CANTAN EN SUS CANCIONES PARA MI Y PARA MUCHOS DE CARDENAS ELLOS QUEDARON COMO UNOS SIMPLES RIDICULOS PAYASOS

    ResponderBorrar
  10. Reinier Gonzalez acosta(b-boy rey)8:09 p.m., marzo 30, 2009

    oe los mios no le hagan caso al reggetonero que les escribio eso de la policia de cardenas ese es un mamalon de bicho, ustedes son unos salvajes los unicos que se han atrevido tirarle a la ganga, ese payaso que escribio eso seguro es fanatico a baby lora, insurrecta y chacala, ustedes son los mios y los de todos los reales que existen en el mundo, saludo para ustedes de b-boy rey y ya tu sabes el deo en el atari para todos esos chupa tubos.

    ResponderBorrar
  11. Es lo mejor que he escuchado no soy un mc, pero si un granfan del hiphop y fiel seguidor.todabia falta por escuchar mucha musica muchas propuestas pero el trabajo de los aldeanos se va a quedar como una referencia.
    saludos Guadalajara mexico.

    ResponderBorrar
  12. a mi es mi mundo aunk no lo tenga el hit hop es mi mundo es amarla es dl señor es presendir no es mkomo mi mujer d3m4@hotmail.com mas d perdela es d tratar a star obligado d darlao too sin medido sin publicidad

    ResponderBorrar
  13. EXELENTE GRUPO HERMANOOO AK D CHILE C MANDA SALUDOOSS Y FELICITACIONES POR NUEVO CD Los Aldeanos - El Atropeyo (2009) GRAN GRUPO RAP

    deskreacion@hot..

    LOs KLABE kLAn DEsD ChILE

    ResponderBorrar
  14. bueno que decir que no hayan comentado ya,SOIS LOS PUTOS AMOSSS,PODEIS SENTIROS ALAGADOSSS!!!
    la primera impresion escuchada desde el coche del yuse,mi cuñado(componente de panzers)fue bestial me quede hipnotizada,y desde esa impresion os escucho y aprendo con vuestras letras,en cierto modo me veo identificada esta vida es mu puta,y vosotros la puta ostiaaaaa!!!!?QUIEN NO SE HA SENTIDO IDENTIFICADO...SATISFACE
    PARA NUEVA ERA...UN BUENA OBRA SIEMPRE TIENE UN BUEN COMINEZO!!!!!

    ResponderBorrar
  15. MIREN DE LOS ALDEANOS APRENDI A RIMAR Y A EXPRESAR TODOS MIS SENTIMIENTOS EL HIP HOP ES MI PASION Y LOS ALDEANOS ME KITARON LAS VENDAS DE LOS OJOS.

    AVERE_D14@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  16. ojala viniera los aldeanos acolombia medellin adar un concierto

    ResponderBorrar
  17. rap-tor de mexico: no cabe duda que los "aldeanos" es uno de los mejores expomentes de rap, no solo el la isla sino en lo que resta del mundo, ademas es un grupo que no ha olvidado el verdadero sentido del hip hop, revolucion, pa las clases desprotegidas. sigan asi aldeanos yo los llevo en mi walkman y saludos.

    ResponderBorrar
  18. los mejores mc saludos de anitaaa aldooo este anos nos batimos de nuebo ajajjajaja a nuebo vedadoo arribaa por siempre elbi pa lante jajajajj yy ya sabes besitos a yaima muaxx cuidate

    ResponderBorrar
  19. ... ey ALDEANOS en la buenaaaaaaaaa!!!!
    los esperamos en colombia parceros!...donde sea le llega la gente... sigan asi hermanos demostrando la verdadera realidad de la humanidad!!!
    peace, rap and funk!
    bayron_bboy@hotmail.com

    (esperanzado con ke leeran este comentario)...

    ResponderBorrar
  20. Bien dijo aquel que "hay que leer" y saber escuchar primero para poder tener una optica mas amplia...Eso de que a "Los Aldeanos" no los allan dejado subir a una tarima, no es nuevo, ni tampoco lo es el hecho de que siempre "depongan la paz" primero, antes que nada, ellos mismos siempre han dicho que no quieren demostrar que son valientes antes las autoridades, ellos solo hacen muisca para devolverle la fe a su pueblo, que mucha falta le hace a los nuestros tambien...como dijo "El B" "sueño que Los Aldeanos no fueran solamente 2". No confundan las cosas! Tienen mas webos que varios para poder soltarle de frente al Régimen sus faltas y traicion hacia el pueblo cubano...y lo hacen desde la calle real, casa numero 70 y con la cara destapada!!!
    UNDERGROUND SIN NADA QUE UCULTAR
    ai nomas!!! Pa' que le calculen!!
    Un Saludo Revolucionario!
    Paz y Solidaridad desde la Tierra Azteca....

    ResponderBorrar
  21. Aldeanos...real hip-hop, protesta y excelente rima...En Dominicana, se les quiere y se les sigue siempre..esperamos por ustedes.. Sigan asi!!!

    ResponderBorrar
  22. “Esto se lo dedicamos a los que nos han querido tronchar nuestros sueños porque para llevar una canción de un corazón a otro no hace falta una carta de invitación, ni un permiso de salida, solamente una razón.”
    -Los Aldeanos

    El 7 de Mayo se realizara el lanzamiento internacional del video clip de la canción “La Naranja se Picó” del dúo rapero Los Aldeanos exclusivamente on-line en el portal web:
    http://www.emetreceproductions.com/ElB_La_Naranja_se_Pico.html

    “La Naranja se Picó” es la respuesta furiosa de El B a la negación de emigración cubana dos años seguidos para participar en la competencia internacional de “La Batalla de los Gallos” como campeón nacional. El tema aparece en el álbum reciente de Los Aldeanos titulado El Atropello.

    Cual es la causa?
    El embargo de Estados Unidos hacia Cuba continua limitando la presencia cubana en varios foros internacionales. Esto, sumando a que Red Bull sea una compañía capitalista crea un antagonismo limitante para la participación de Cuba en eventos como en este caso “La Batalla de los Gallos.” A pesar de que Cuba nos ha ofrecido 50 años de una alternativa al capitalismo global y una resistencia al imperialismo estadounidense, a la mayoría de los jóvenes les interesa mas hoy en día la comunicación entre ellos mismos, que la retórica de ambos lados del embargo. Ellos, quienes se criaron durante el 'periodo especial' en Cuba o bajo el régimen de Bush en los Estados Unidos, quieren conocerse, verse, visitarse, y aprender uno del otro. Este tema y este video clip nacen de la necesidad de que se alivien los procedimientos burocráticos para realizar una carta de invitación, un visado o un permiso de salida para que artistas como El B puedan llegar a conocer el mundo y regresar a Cuba para compartir sus experiencias.

    A pesar de que su lírica denuncia las burocracias y la corrupción con cual ellos se confrontan diariamente, Los Aldeanos son auténticamente revolucionarios. Sus criticas realmente atentan, como publicó The New York Times, revolucionar la revolución, y como declaro CNN, darle voz al pueblo cubano. Desafortunadamente muchos grupos han manipulado el contenido de sus canciones hacia sus propios intereses políticos. Este fenómeno a resultado en varias controversias. El talento y contenido liricál con cual sus audiencias se identifican a través del mundo combinado con el aislamiento de comunicación que tienen en la isla ha desarrollado un segundo fenómeno de representación y personificación, con otros haciéndose pasar por ser AL2 o El B en portales de internet como ‘myspace,’ ‘facebook,’ y ‘youtube.’ Varios de estos impostores utilizan la música de Los Aldeanos en un contexto con el cual Los Aldeanos no están de acuerdo. Esto se ve en la reacción de asombro y disgusto que tuvo AL2 cuando vio una imagen por internet que pretendía ser la portada de su álbum “El Atropello.” La imagen era de una bandera cubana atropellada en la forma de un cadáver en el medio de una ruta .

    El B, quien todavía define el hip-hop global en términos locales, ha declarado varias veces públicamente y a través de su música, que no quiere irse de Cuba pero reclama la oportunidad de conocer el mundo y representar su país. La causa por la cual solicitamos a la comunidad internacional de hip-hop a unirse con esta publicación del video clip de “La Naranja se Picó” es de tener acceso y conocimiento, contacto, y con100cia entre las personas de todos los países. Abajo el embargo estadounidense contra Cuba! Abajo la burocracias que limitan al artista de participar en foros internacionales! Y abajo las fronteras reales e imaginadas que nos dividen, para que ni un artista, ni un individuo, ni un país sean manipulados por intereses ajenos.

    ResponderBorrar
  23. Que tal mis Respeto para ese par de duros representantes de latinoamerica como lo son Los Aldeanos, desde venezuela, Les escribo por aki y la verdad no se si lean esto algun dia pero quisiera pedirles ke le regalaran a Venezuela un tema, algo ke le dijeran para despertarlos de Esta supuesta Revolucion Bonita seria un Exelente regalo de cora espero presten atencion a mi peticion y asi se haga ese regalo Muy agradecido y mis Respeto para ustedes!!!

    ResponderBorrar
  24. los aldeanos so0n los mejores cantantes de HIP HOP q escuchado yo desde a qui de peru. tienes buenas canciones y buenas pistas

    ResponderBorrar
  25. HOLA SOY DE PERU , Y ME EL RAP AHORA A FORMADO PARTE DE MI , LO PRACTICO Y ESTOY EN PROYECTOS PARA SACAR UN DISCO , MI RPIMER DISCO , EN EL CUAL ESTOY TRABAJANDP MUY DURO PARA LLEGAR AL NIVEL DE MUCHOS GRUPOS RECONOCIDOS EN ESTO DEL RAP , Y ENTRE ESOS GRUPOS RECONOCIDOS PARA MI ES UNO DE ELLOS ALDEANOS ,,, Y AVECES UNO SIEMPRE NECESITA UN APOYO , POR LO Q ME GUSTARIA SI ES POSIBLE , MANTENER ALGUNA COMUNICACION CON ELLOS , ME GUSTARIA MUCHO GRABAR UN FEAT CON ELLOS , SE Q PUEDO ESTAR ALA TALLA DE ELLOS , PERO SE Q ESO NO ES FACIL . BUENO , TENGO ESTUDIO DE GRABACION .LIMA PERU ..EN EL CUAL PRACTICO Y TRATO DE PERFECCIONAR LO MIO , MI CORREO ES . IVANSNICK_@HOTMAIL.COM .ME LLAMO YVAN ALEXANDER ...PERO ME DICEN EL KORA .. EL HIP HOP TIENE Q SEGUIR DIFUNDIENDOSE , Y ESPERO Q TODOS APOYEMOS CON UN GRANITO DE ARENA . GRACIAS DESDE AHORA , X EL APOYO . BYE ... LIMA PERU

    ResponderBorrar
  26. Hola soy latino y los Aldeanos son de lo mejor que he escuchado por nuestras tierras, he tenido la oportunidad de viajar a Cuba y conocer el trabajo que realiza el hip hop cubano, no solo los grupos sino el nuevo movimiento de agencias de videos underground ( Real 70, Vanotty studios, dj baba, etc.)creo que debemos fijarnos un poco mas en la isla , nos estamos perdiendo algo super

    ResponderBorrar
  27. Es cierto lo que se comenta, el rap cubano representado no solo por Aldeanos, sino tambien por Papa humbertico, raudel, Maykel xtremo etc y combinado por el trabajo de Real 70 de Papa humbertico (para mi la mejor agencia de video cubana), una nueva naciente ..Champion Record.., Vanotty studios (aunque no hemos visto nada mas de ella) Dj baba creciendo con fuerza y uno de los integrantes de Vanotty studios joe kenpo con un proyecto de nuevas figuras llamado jk studios, son los responsables de el alza de la musica rap en Cuba
    Sigan asi muchachos

    ResponderBorrar
  28. Hola!!!
    Para el que dijo que los aldeanos le cogieron miedo a la policia, no lo creo, ellos son la voz que dice lo que nadie se atreve a decir, en mi opinion hicieron muy bien porque la voz del pueblo no se puede apagar, y los aldeanos son la voz del pueblo. No se equivoquen, no son unos alborotadores ni delincuentes ni rebeldes sin causa, son el alma de la juventud cubana.
    Payaso eres tu si crees que los raperos cubanos estan para armar problemas y para hacerse los duros, estos muchachos tienen el valor de decir a todas luces y a todo el pueblo lo que no tienes valor de decir tu en una reunion de tu cuadra a cuatro comemierdas.Me gustaria saber si tu tienes valor para hacer lo que ellos hacen.
    Aldeanos, cuidense lo mas que puedan. Cuba habla a travez de ustedes.

    ResponderBorrar
  29. Porfin encontre a alguien.. como el Rap Progresivo Cubano.. donde escuchar lo mis mil paredes se tragan a diario de mi.. escuchar lo q ellos dicen es poder derribar los muros q me mantenian duro y desnudo ante todo.. puedo ver todo mas claro.. y ser un buen ser humano, llevar la teoria a la practica aunq la vida misma me duela.. Un Verdadero Honor y si creeria en la suerte siria q la fortuna fue demasiado generosa conmigo.. pero como no es asi.. creo q por algo los encontre.. Desde Argentina Un Abrazo Hermano, Para Mi Hermana Cubana.. Espero q ellos puedan leer esto.. tocaron un corazon mas, y yo desde aca, me empeño en seguir agrandando LA ALDEA.. Lucas(22)

    ResponderBorrar
  30. Bueno antes de todo les quisiera decirles que si que hacen buena musica y que en muchas de ellas dicen la verdad los admiro por tener dicho valor y por ser la voz como ellos dicen de los silenciados pero les recomiendo que piensen algunas de las cosas que dicen porque no todo lo que ellos dicen es asi ademas de que entros paises las cosas son mucho peores que en nuestra bella CUBA ademas a este gobierno le debemos mucho pero bueno todo tiene su defecto pero lo prefiero asi que como otros sistemas y gobiernos ademas nosotros los cubanos jovenes los agradeceremos a ambos si mejoran su forma de pensar acerca de lo que ocurre en nuestro pais
    VIVA Fidel ,RAUL y por supuesto todos nosotros lo CUBANOS
    Salu2...

    ResponderBorrar
  31. El mejor rap de la historia aliano y el b los mejores !

    ResponderBorrar
  32. Epa... Saludos y Respetos. Desde Venezuela ps... Muy buena su musica.. sigan haciendo lo suyo y ya.. Se Cuidan ps

    ResponderBorrar
  33. BUENA PARA LOS QUE SIGUEN Y CREAN EL HIP HOP QUE NOS HACE PENSAR DE UNA FORMA DISTINTA, DE UNA FORMA LIBRE. NO SE QUÉ OPINEN, PERO EL RAP PARA MI ES UNA VENTANA HACIA LA REALIDAD.
    SOY UN MC COLOMBIANO (BOGOTA DC) BUSCANDO CREAR TEMAS (FEATURINGS) CON OTROS PAISES Y HACER UNA SOLA VOZ QUE CALLE AL MUNDO ENTERO QUE TRATE DE DETENERNOS. ACTUALMENTE ESTOY PRODUCIENDO MI NUEVO TRABAJO LLAMADO "ABRIENDO MENTES". LOS INTEREZADOS FAVOR PONERSE EN CONTACTO CONMIGO "nco704@hotmail.com"

    NCO AKA OPEN MINDS --

    ResponderBorrar
  34. HOLA, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA, HACE TIEMPO BUSCO DESESPERADO DJ PARA QUE LE HAGA LAS PISTAS MUSICALES A MIS CANCIONES, SI PUEDEN AYUDARME POR FAVOR, CONTACTENME AL TELEFONO: 809-560-2666 O MANDENME UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO el_jaket@hotmail.es

    ResponderBorrar
  35. mis respetos al rap hunderground y a los aldanos quiens personifican mi cultura y la dejan por lo alto YHA los guarde.
    desde colombia "alias mario" mc.

    ResponderBorrar
  36. holas hermanos les hablo desde venezuela ... me gusta mucho su musica son muy buenos de verdad .. no se detengan por nada y no dejen q nadie les interumpa su triunfo¡¡¡ son buenos sigan asi ¡¡ ... les habla luis ... venezuela- miranda

    ResponderBorrar
  37. q transa la neta rapean bien bergas
    mis respetos para ustds.
    le dejo mi correo
    small_koe@hotmail.com
    camara
    espero su respuesta en el correo

    ResponderBorrar
  38. los aldeanos son los papa del hip hop no canta estupideses ellos cantan la verdad de esta mierda de mundo

    ResponderBorrar
  39. los aldeanos es un mensaje crudo que todos necesitan, a la gente que critica nuestra cultura hay que sabernos defender y hacer escuchar estos temas que hablan de cuestiones sociales que todo el mundo ve. Pero nadie tiene el coraje para hacerlo como lo hacen los aldeanos con la crudeza que se merece a esta alturas de la circunstancia.
    saludos desde Argentina
    agreguenme lavi_22_rc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  40. Le aldea es lo mejor del Hip-Hop.

    ResponderBorrar
  41. Son Lo Mejoooooooooooooooooooooooooorr las Letras de suss canciones son pura realiidad.. de vvd q son lo maxiimO

    ResponderBorrar
  42. k onda saludos alos aldeanos desde guadalajara mexico sus rolas son de las mejores k he escuchado es filosofia pura hermanos el barrio los apolla bcf cuidense hermanos y sigan sacando discos

    ResponderBorrar
  43. saludos aldeanos desde monterrey nl mexico paz y respeto

    ResponderBorrar
  44. aldeanos entiendo la razon de su rap pero su talento esta por ensima de esa razpn y sigan pa delante ustedes mismos lo dicen el rap es guerra, un saluda a real 70....
    talento neto del real hip hop. saludos de colombia. ATT: ALTER-EGO

    ResponderBorrar
  45. soy tommy (el kche)de republica dominicana sigan haciendo ese tipo de rap que le dice la verdad al mundo y que pone claro al planeta y motiva a todos los mc del mundo yo nunnca he pensado cantar pero me estoy motivando gracias a ustedes los aldeanos son los mejores hiphoperos de habla hispana sigan asi mi respeto desde otra isla que esta pasando por desgracia y que todavia hay personas que creen leonel si llegan a ver este mensaje sepam que tienen un seguidor mas y que se joda el que hable mal de ustedes el kcheeee de rep dom

    ResponderBorrar
  46. mi email es theanswer0511@hotmail.com sigan llevando su mensaje a los mc que se estan encargando de joder el genero los llevo en el corazon y en mi cel diario el rap es gerra al2 b no le paren a nadie abajo todos los presidentes del planeta los aldeanos son los mejores tommy el kche lo dice

    ResponderBorrar
  47. aldeanos soy el caballero de venezuela creo que su musica trasmite todo asi que pa lante ok a soy de valencia y mi grupo es f.v.c fortaleza vajo cero espero algun dia grabar con ustedes de corazon muchisima suerte pa ustedes

    ResponderBorrar
  48. Saludos desde Colombia!!.... q vivan los aldeanos.. muy buenos en este genero... se les quiere.. besos

    ResponderBorrar
  49. hola soy uno de los pocos q en argentina sigue a los aldeanos.

    ResponderBorrar
  50. los aldeanos mi segundo grupo favorito primero la etnnia, luego los aldeanos, y los violadores . la buena pa ustedes desde MEDELLIN colombia att: krippy03@hotmail.com

    ResponderBorrar
  51. Oye que bola asere, los hombres bola Aldo Que no se si te acuerdas de mi Yo Soy El CHULY .. El amigo de Marucho de G.. Yo estoy aqui en ESTADOS UNIDOS, SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR MEN, mi correo es .. cubanito643@yahoo.com

    ResponderBorrar
  52. Desde Argentina, tb se escucha a los aldeanos... me encanta su music... la verdad que es como ellos dicen ponen frases con clase en las subterraneas bases... me encantan...

    Me sumo a la aldea. desde ya...

    Mar

    ResponderBorrar
  53. Para La Aldea los hermanos de causa madafaka de parte de otro hermano Osmani sigan palante porque cojone aki no hay comandante felicidades a los reyes de la poesia urbana

    Viva el hip hop.

    ResponderBorrar
  54. HOLA SOY EL LUTHERGALILEO SOY DOMINICANO SIGAN EN LO SUYO EL RAP ES GUERRA SIN GUERRA NO AY VICTORIA SALUDO A TODOS AGO RAP ASI SOMO REALES AFICAN PIPOR VIVA LA CULTURA RAP

    ResponderBorrar
  55. SALUDOS SOY EL SENSOR DE QRO MEXICO TODO HOMBRE ES REVOLUCIONARIO POR NATURALEZA Y QUIEN NO LO ES VA EN CONTRA DE LA ESENCIA HASTA BIOLOGICAMENTE. NO DEJEN DE CREAR HIP HOP PENSANTE PORQUE LOS PRESIDENTES ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO Y LA LIBERACION SA DA APARTIR DE LA LUCHA ENTRE CLASES SEGUN LAS IDEAS MARXISTAS.

    ResponderBorrar
  56. hola soy un rapero cubanito tengo 14 y soy super fanmatico de los aldeanos tyo opino que ellos son los mayores esponentes del hip hop en cuba

    ResponderBorrar
  57. Olah..soy nathalie!
    soy suppeerrrr fanatica de aldeanos!
    me enkanta su musika por su gran kontenido social..
    me enkanta el hip hop!
    i sus temas son lo mejorrrr!
    arribaa !
    ALDEANOS!!
    culturaXrap..chiile!

    ResponderBorrar
  58. epa
    si quieren un tema nuevo de los aldeanos a pesar de todo con una venezolana gaby
    pidemelo ami mc_el_kurzo@hotmail.com
    www.hiphopguaro.netau.net

    ResponderBorrar
  59. holka me llamo noemi pues el hip-hop cubano es lo mejor q he escuchado y para los aldeanos mis respetos me identifico mucho con sus letras mas la de niñito cubano por q he pasado por lo mismo por tanta represion y pobresa pero en fin aqui sigo luchando y gracias a dios no me han derrotado un abraso para ellos q no han parado y por darme eesa inspiracion q hacen q nasca cada ves q los escucho q viva el hip-hop y la revolucion¡¡¡¡¡ paz para todos ¡¡¡radio rap y gnosis selecta desde mexico¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  60. pucha d la ptm s st grupo soy d peru y aki hay bastante gente a la q les vacailan LOS ALDEANOS ojala vngna por aki ;) un abrazo!

    ResponderBorrar
  61. ALDEANOS BUENA POR ESA LUCHEN POR UNA CUBA LIBRE

    ResponderBorrar
  62. hey saludos a toda esa people hoper .. y masa eso muchachos de los aldeanos la rompen bn ksm con la revolucion apoyoo doy el maldito pecho a k los derechos se cumplan....y ptmr joder ya son 2 años k le rechazan al b chesu !!

    ResponderBorrar
  63. Bueno acabo de ver la entrevista que le hizo Maria Elvira a Aldo y a Silvito El Libre, y verdaderamente no me gusto para nada la actitud que mostraron Aldo y sobretodo Silvito.
    No entiendo para nada porque no quieren decir con sus palabras lo que ya han dicho tantas veces en sus canciones, a mi modo de ver solo estan quedando como ignorantes ante los ojos el mundo, como raperos que no son capaces de instalar una conversacion.
    Maria Elvira jamas les pidio que dijeran algo que ustedes ya no hayan dicho, ella solo queria hacer saber al mundo lo que esta haciendo el movimiento de hip hop cubano en Cuba atraves de su programa, pero sobretodo a toda esa gente que nunca va a escuchar hip hop independientemente de lo bueno que sean tus letras o tus mensajes. Esta era una gran opurtunidad para que tus mensajes furan oidos mas alla de los seguidores del hip hop.
    Yo soy cubano y siempre escucho tu musica por que me parece muy inteligente, y pienso que asi tan bueno como eres escribiendo tambien puedes ser defendiendo tus argumentos sin tener que ponerte ciegamente a la defensiva.
    Maria Elvira solo te pedia que dijeras que eres censurado, que no puedes tocar en ningun lado,que no te promocionan, que has estado preso...etc
    Ahora yo te pregunto- si hubieses dicho todo eso hubieras dicho mentiras?
    Tambien tenias la opurtunidad de decir las cosas que te gustan del regimen si hay algunas asi no te hubieses sentido manipulado como predispuestamente comenzaron la entrevista tu Silvito el Libre.
    Vamos muchachos ustedes son mas que sus canciones ahora no se dejen confundir.

    ResponderBorrar
  64. ME PARECE QUE SU DISCURSO LIRICAL ES CONTRADICTORIO... TIENEN BUENA FLUIDEZ Y BUENAS RIMAS PERO NO CONVENCEN SALVO A LOS DEBILES DE MENTE...

    SOY CHILENO HE ESTADO EN CUBA 4 VECES, CONOSCO SU REALIDAD Y DISTA MUCHO DE SUS LETRAS.

    VIVA CUBA, VIVA SU REVOLUCION, Y VIVA FIDEL!!!!

    ResponderBorrar
  65. fuerte los aldeanos son los king of king del hip hop socio sigan asi que van bien

    ResponderBorrar
  66. gran grupo y sobretodo que lirika tiene el B sigan asi como van bueno paz y respeto para los aldeanos desde mexico y les dejo mi msn.
    fallen-circa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  67. los aleanos si que tienen cojoneeeeeeee como muchos otros cubanos que estan contra la descaraensia y la comedura de pinga de fidel castro ruzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderBorrar
  68. oye aldeanos metanle pa lante metanle pa lante y manden pa la pinga el mundo

    ResponderBorrar
  69. oye aldeanso manden pa la pinga a fidel y AL mariconsonnnnn de su elmano raul . mandalo pal cono de su madre a los dos. esto lo dise un cubano y mi nombre es JULIO PEREZ MARTINES PARA K LO SEPA EL MUNDO ESTOY CON USTEDES.sigan echando pa lante

    ResponderBorrar
  70. Saludos desde holguin para los Aldeanos y para todos sus fanaticos en el mundo.Me molesta q la gente esta confundida pq como ellos dicen somos mas Revolucionarios q Cubanos en la red asi q ellos no estan en contra de la revolucion cubana ni de nuestro comandante.Viva fidel ,raul ,nuestra revolucion y en especial el hip hop undergroun cubano.cualquier duda acerca de la realidad cubana mi correo rzaldeanito@gmail.com
    VIVA CUBA

    ResponderBorrar
  71. desde acapulco.soy mc los aldeanos son lo mejor del rap apagan a todos los raperos http://www.myspace.com/baO265 my myspace pueden escuchar mi musica ver si les gusta.

    ResponderBorrar
  72. todos se acostumbraron a wisin y pendejel se olvidaron de la buena musica(los aldeanos)

    ResponderBorrar
  73. El ultimo disco los aldeanos (Nos achicharraron) esta volaisimo.De verdad q son unos salvajes.

    ResponderBorrar
  74. que ondas camarada solo ,is respedos para cuba y que lo saludan desde el cerro de las moscas mexico

    ResponderBorrar
  75. hey me paso a decir algo nomas

    LOS ALDEANOS LO MAS!!!
    SU MEJOR TEMA: VAMPIROS EN LA HABANA!!!!
    me re encanto, pero no encuetro la letra por ningun lado!!
    si alguien me puede dar una mano me encantaria.
    les dejo mi casilla para que se comuniquen cn migo:
    leonaso1995@hotmail.com
    hasta pronto, les dejo un saludo
    y rapero hasta el fin!!1

    ResponderBorrar
  76. que le hace pensar al mundo que Cuba no es libre los mios Cuba es un país libre Aldo sal de hay y vas a ver con tus ojos lo que es verdadera represión lo que es joderte para poder poder tener un titulo de segundaría por lo menos y si quieres uno de la universidad tienes que pagarlo en institutos privados en TU PAIS la educación es gratuita los servicios de salud son gratis sal de Cuba y vas a extrañar a Fidel y la Revolución hermano valora lo que tienes antes que lo pierdas paz

    ResponderBorrar
  77. a el que hablo de la policia en un evento de ellos no es que ellos sean unos rebeldes si no ellos se guardan todos los actos de mal energia para en sus canciones decir todo lo que les incomoda como la naranja se pico aldeanos son los mejores raperos del mundo no tienen que buscar problemas con la policia para que digan que son los mejores aldo b las mejores

    ResponderBorrar
  78. LOS ALDENOS SON EL MEJOR GRUPO DE HIP-HOP DEL MUNDO........HIP-HOP CONCIENCIA 100% REALIDAD...........VIVA CUBA LIBREE.....

    ResponderBorrar
  79. LOS ALDENOS...SON 100% RAPEROS NO COMO PORTA... VIVA CUBA LIBRE NOMAS ESCLAVITUD...... UNSKREW

    ResponderBorrar
  80. OBRES AKI DEJO UN COMENTARIO SOBRE LOS ALDEANOSS.... SOY UN GRAN FAN SE ELLOS DAN TODO POR EL HIP-HOP SOLO KIERO K ENTIENDAN K EL REGEETON ES UNA MIERDA SOLO INSULTA A LAS SHHAVASS SOBRES..... SALUDOSS UNSKREW FROGO .................VIVA LA LIBERTAD...................

    ResponderBorrar
  81. Su rima me fascina pero su ortografía fastidia.Se meten los acentos por el cúlo. Por dios chicos demuestren que tenemos buen uso de la grámatica.

    ResponderBorrar
  82. hola primera mente le habla el motin un cantante de rap dominicano su movimimiento en su pais no era muy reconocido pero ustede an hecho un gran trabajo pol el hip hop cubano y tienen buena letra todo sin esecion cual quiel cosa que no podamos ayudalnos solo loca liseme este es mi hotmail:el_casydi_42@hotmail.com

    ResponderBorrar
  83. colombia los apoya parceros sigan explotando una filosofia real al planeta y siempre el undergraund, para siempre el arte callejero aca los esperamos somos una familia latina larga vida al hip hop y al rap die_8907@hotmail.com

    ResponderBorrar
  84. Sigue el hip hop cubano creciendo y lo hace con las nuevas interpretaciones, sumando los videos clips de nueva promocion, vuelve Vanotty studios (Directores Vano y joe kenpo)con nuevos videos ahora con Silvito El "Libre" y con Amenaza Publica, lo hace tambien para no perder la costumbre Real 70((Director Papá Humbertico), creo que estas 2 agencias de grabaciones por su seriedad y calidad de videos marchan en la vanguardia del Hip Hop cubano

    ResponderBorrar
  85. aLUDOS DESDE AK DESDE LIMA PERU PA LOS ALDEANOS PESONAS DE PUTA MADRE SIEMPRE LOS SIGO OJALA SE DIERAN UNA VUELTA POR AK POR EL KALLAO EN DNDE ESTA Q AVANZA LA CULTURA AHI LES DEJO MI MSN
    tayfer_15@hotmail.com

    ResponderBorrar
  86. HEY!! Un gran abrazo y un super beso
    su rap esta de poca!! realmente me parece muy bueno lo que hacen!!! Ojala que puedan venir a Mexico dentro de poco. Estaria muy chido. Bueno ps me despido. Les dejo mi mail por si algun dia kisieran contestarme!! star_krn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  87. "Sus criticas realmente atentan, como publicó The New York Times, revolucionar la revolución, y como declaro CNN, darle voz al pueblo cubano."
    Con sólo ver que detrás de esas opiniones estan CNN y el New York Yimes, se me revuelven las tripas. Ellos hablan de darle voz al pueblo cubano? En EEUU mueren miles por la pobreza, SU país masacra millones alrededor del mundo y NO DICEN NADA.
    Por favor... como les van a creer a estos descarados.
    Seguramente FIDEL y compañia debe revisar muchas cuestiones sobre su gobierno.... pero, un llamado de atención a l@s herman@s cuban@s, no se pierdan la oportunidad de seguir siendo un pueblo justo y realmente libre.
    Yo, en Argentina, no tengo ninguna restricción para salir de mi país, pero sencillamente no puedo hacerlo porque no tengo el dinero. Y así la mayoría de mis compatriotas.
    En el Capitalismo: La libertad es SÓLO para quien puede comprarla... El resto que se JODA! VIVA CUBA LIBRE... PORQUE YA ES LIBRE!
    ponxrokker@hotmail.com

    ResponderBorrar
  88. muchachos un saludo bien especial recARGADO DE BUENAS VIBRACIONES SABES USTEDES CANTAN UNA CHIMBA SON LOMEJOR SUS LETRAS NI HABLAR EN LA REBUENA POR QUE EL HIP HOP LO MAXIMO DESDE COLOMBIA ANDREEXOTICA@

    ResponderBorrar
  89. nesecito saber quien es el representante de los aldeanos para una invitacion a un festival en colombia este es mi mail
    emufestival@hotmail.es

    ResponderBorrar
  90. nesecito saber quien es el representante de los aldeanos para una invitacion a un festival en colombia este es mi mail
    emufestival@hotmail.es

    ResponderBorrar
  91. visite nuestro blog http://asererecord.blogspot.com y nuestro canal en youtube asere record

    somos un proyecto de hip hop underground desde la habana cuba

    Todo por el Hip Hop

    ResponderBorrar
  92. Somos un grupo de talentosos jóvenes cubanos amantes de la cultura Hip hop, que mediante el proyecto "Conciencia" pretendemos hacerle llegar al mundo nuestro trabajo. No pertenecemos a nada oficialmente concebido (Instituciones,
    organizaciones, discográfica etc). Todo lo que hacemos y producimos es consecuencia directa de nuestro propio talento, trabajamos de forma independiente y abierta. El mensaje utilizado no es ofensivo ni pretende atacar a nadie. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer aspiraciones y ambiciones propias, y además, aportar un grano más a la cultura Hip Hop, causante de todo esto.

    ResponderBorrar
  93. los aldseanos son bien chingones mis respeto para cuba y para real 70 aseguir asiendo musica buena animo alos aldeanos

    ResponderBorrar
  94. los aldeanos son los mejores del mundo yo soy fanatiko a su musica

    ResponderBorrar
  95. a pesar de todo0 qel mundo va por mal rumboo asi es como0 lo sientto0 aprende de los errores na mas a pesar noo se como0 sighoo vivoo

    ResponderBorrar
  96. amo los tema js isaa4h.-@live.cl ;$

    ResponderBorrar
  97. que onda mis aldeanos los saludo desde saltillo cuahuila mexico .. hermanos no enkuentro las palabras para decirles que lo que asen es algo exelente nunk avia eskuchado un rap similiar un estilo propio versos raros su estilo es ikreible ..... suena extraño soi mc. tambien reapeo el barrio me dice ATEM i tenia pensado ir a cuba staba chekado el presupuesto que sale el viaje y si si tengo el dinero solo es cuestion de que me aseguren para armar unos dos demos
    con ustedes heramnos .. me korreo es chueko_sexy@hotmail.com esta algo raro me lo rolo un valedor cuando studiaba la secundaria


    solo avisenme i voi para armar algo

    ResponderBorrar
  98. Soy admirador de la música cubana de la vieja guardia, de la época de Silvio, Pablo, Amaury, luego Carlos Varela, Pedro Luis Ferrer, y un largo etc, leo este post y participo por sugerencia de un amigo colombiano fan de Los Aldeanos, he seguido la carrera de estos y de muchos raperos, reguetoneros, en especial el hip hop, y cuando escucho sus letras, sus entrevistas, leo los comentarios de sus fans cubanos, me pregunto ¿dónde está la famosa educación cubana? ¿Quién fue el que dijo que en Cuba se eliminó el analfabetismo? Me horrorizo de ver y oir tanta ignorancia desde todo punto de vista, político, religioso, etc, tantos disparates como faltas de ortografía, por eso mientras el gobierno deje cantar y gritar a todos aquellos que se llaman artistas desde una jerga callejera y mal educada, imitando tanto en la forma de vestir, de gesticular y de "cantar" a los que han triunfado en occidente, Cuba seguirá postrada, anquilosada, detenida en el tiempo, en la historia, en los siglos de los siglos, Amen

    ResponderBorrar
  99. aldeanos perdomen esta expresion pero ustedes son una rechimbaaaa ojala que biniera al altavoz yo soy de colombia -medellin ustedes por aki son unos reyes ajala que les vay muy bien y sigan progresando sacando el hip hop adelante como lo estan demostrando sigan asi la buena para ustedes peguesen una benida a medellin xd estos dias que vino randy a revolucion sin muertos una rechimba como la pasamos con el grasias por ser lo que son¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  100. SOLO QUIERO DECIRLES Q USTEDES LOS ALDEANOS SON LOS MEJORES Y LOS PRIMEROS EN MANDAR A LA MIERDA A TODAS LAS INPERFECCIONES DE ESTA SOCIEDAD. Y LOS PRIMEROS EN DESNUDAR LA VERDAD QUE MUCHOS CALLAMOS... ESPERO ALGUN DIA CONOCERLOS Y MOSTRARLES LO QUE SUS CANCIONES HACEN A ESTE WRITTER EN INSPIRACIONES EN SUS DECLARACIONES CON MI MANIFESTACION EN LAS PAREDES. SALUDOS Y BENDICIONES DESDE ECUADOR ATT: MARCE!

    ResponderBorrar
  101. y love los aldeanos aldo te adoro y haora el b los adoro me gusta mucho sangre guerrera

    ResponderBorrar
  102. bueno soy peruano pero me afana como mela los aldeanos me gusta la forma de llegar ade ellos a traves del hip hop y bueno si tamien pienso igual k ellos y la verdad espero como loko la pelicula y bueno EL HIP HOP CUBANO ESTA DE PINGA COJONESS
    JUAN ARTEAGA EL 2 JOTAS

    ResponderBorrar
  103. HOLA SOY EL MENSAJERO QCREO QUE ALGUN DIA PUEDA CONOCERTE ERES LO MAXIMO ARIBA CUBA ALGUN DIA PIENSO CANTAR RAP COMO USTEDES.

    ResponderBorrar
  104. hola sbes creo eres lo maximo por ptieneslasmejores refexiones que hase razonarar ala gente que esta e n la drogadiccion

    ResponderBorrar
  105. nada que decir solo mis respetos hacia los aldeanos que de verdad nos muestran cada vez mas calidad en el rap los amo sin duda yo creo que tendre que ir a cuba por que ensorio los quiero conocer en persona.
    larga vida a los aldeanos y exito en lo que se propongan

    ResponderBorrar
  106. es la realidad de todos nosotros los cubanos realmente algo no funciona bien como dicen en una de sus letras contrarevolucionario es la recinga de su madre ,si defendemos el pais la bandera es nuestra patria pero no con esas ideas la juventud tiene derechos hay se les esta matando el derecho ,si muchachos sigan asi el rap es guerra ,saludos y exitos

    ResponderBorrar
  107. Hola soy cubana el hip-hop underground siempre ha sido mi idolo y en este caso es representado por el grupo super magnifico de Los aldeanos mi mayor deseo es conocerlos algun dia y poder hablar con ellos pues son lo mxm tinen que seguir haciendo rap porque todo lo que hacen ayuda a que la gente vea la realidad aunque siempre estan los ignorantes desde Suiza un gran beso y muchos saludos de una persona que tambien vivio la mentira cubana

    ResponderBorrar
  108. Hola me gusta mucho el rap que hacen son magnificos sigan haciendo hop-hop underground pues son muy buenos en eso son super buenos.Me gusta mucho la cancion pedazo de luna es muy tierna y sentimental.Un besote de su admiradora numero 1

    ResponderBorrar
  109. feeling ....es aldo ....:D

    ResponderBorrar
  110. wow poes mis respetos todas esas rolas .. q reflexiones encerio muuuuuy buenas y staria geneal tenerlos en el df ho puebla

    purack22@hotmail.com

    bendicones

    ResponderBorrar
  111. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito una investigacion criminal de un difunto amigo denominado Luis "el raton" porque fue ultimado por un misterioso hombre del cual querellan contra los narcos pero deseo desmentirlos con tal investigacion del difunto marero de la mara 18. El occiso vivia en Residenciales San José del sector 5 Los Claveles del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala del pais Guatemala. Con tal investigacion criminal solventariamos la union de la mafia para encarcelar al presunto homicida con el fin de erradicar las aberraciones delincuenciales de la mafia en su restauracion social. Comuniquenlo a la policia nacional civil de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias, Miembro de la Santa Muerte Blanca y Lider Universal de la Mafia.

    ResponderBorrar
  112. "los aldeanos" son los mejores mc k he escuchado en todo el mundo me encanta su musik y sus letras es lo mas sierto de el mundo entero :*
    ATT: ANDREA RAMIREZ...

    ResponderBorrar
  113. la neta ustedes son mi idolos me ispiran sus canciones

    ResponderBorrar
  114. mi hermano coincido contigo super durisimo,ese comefana lo q oye es pingueton (por llamarlo de alguna manera)ese bobo nunca ha fusilado musica,hay q estar bien loco pa decir q esa gente no estan fuera de liga,por encima de la valla chaooooooo

    ResponderBorrar
  115. EXCELENTES LOS ALDEANOS, QUEREMOS VERLOS AQUÍ EN CHILE!!!
    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA SIEMPRE...

    ResponderBorrar
  116. Aldeanos .. de <3 Los Admiro Muchizimoo .. Los Amoo ! By Leidysitha <3

    ResponderBorrar
  117. Super matada con esa musica es un estilo diferente letras que llegan i hacen refelexionar aerca de muchas cosas malas que suceden en lo actual los felicitooo son lo maximoo!

    ResponderBorrar
  118. aldeanos de la raya no tienen cabayas es de la faccion humana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX