HIP HOP Y MYSPACE

Pocos eran antes los medios donde un musico se podia dar a conocer, salir del underground pues y con esto no solo me refiero a el hip hop si no todo el panorama musical en general. Ya que no hay ni abra por lo pronto foros y lugares suficientes para que un artista de a conocer su propuesta de una manera amplia, de difusion gratuita ni hablemos pocos dan oportunidad a los que vienen empujando desde abajo.
Afortunadamente los tiempos cambian en parte internet se a convertido en una exelente plataforma para darse a conocer masivamente todo desde la comodidad de tu casa y hay una herramienta magnifica que muchos han sabido utilizar: me refiero claro al myspace.





No quiero hacerles el cuento largo de como surgio el myspace pues muchos lo saben y si no para eso esta la wikipedia, lo que les quiero decir en realidad es que en un momento dado myspace se convirtio en un gran medio para darte a conocer y dar oportunidad de conocer a otros tu propuesta pues bien puedes subir un demo y algo de informacion sobre ti y listo. Muchos podran escucharte.




Tal vez pase que los que escuchen tus canciones les guste y no se tal alguien se interese por lo que haces , tal vez no pase nada pero de todos modos estaras ahi, en el mismo foro con los grandes artistas sin ninguna restriccion o ¿por que piensas tu que hasta los grupos con trayectoria tienen myspace? yo te dire por que por que muchos de los fans usan internet o buscan algo relacionado con sus artistas y entonces myspace funciona como contacto entre artistas y fans, los artistas pueden publicar demos, videos fechas de proximas presentaciones y mas y los fans pueden recibir todo eso y estar en contacto con sus artistas.


Claro que no suple la magia ni el esfuerzo de tocar puertas, hacer presentaciones y luchar el dia a dia para que de alguna manera se te reconozca pero si te ahorra muchas cosas y el boca en boca se vuelve digital por de alguna manera decirlo ya que si mandan el link de tu myspace a la persona correcta con un poco de suerte y un buen demo llegaras al oido de las personas correctas.



Si mucho verbo¿ y que con el hip hop y el rap que es lo que me interesa? Pues bien myspace es benevolo con el hip hop y el rap que son de sus dos generos principales por lo menos en myspace mexico y el internacional. Funciona como una lista de popularidad donde podemos encontrar muchos destacados desde cartel de santa hasta el mas desconocido vecino de tu cuadra y aqui no se discrimina como en la radio y la tv por que de vez en vez algun rapero aparece en la portada principal de mysapce music o es que no han visto a Cartel de santa en myspace mexico y a boca floja en el myspace latino

Yo por lo pronto me comprometo a escuchar todos los links que ustedes me manden con sus propuestas y a los que nos agreguen de amigos por que alla afuera hay un universo de bandas que quieren ser escuchadas y personalmente yo le dare oportunidad a mis oidos de escucharlas y presentarlas en este blog . Si me mandan sus links por correo mucho mejor ya lo saben

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX