Homenaje Grafico a la raza

La influencia de la musica chicana en mexico es mas que inminente ya que ellos que algun dia se fueron de mexico regresaron trayendo nuevas formas de expresion en la musica que sembro la semilla para que se creara el rap en nuestro pais.

Antes de que se supiera que era el rap como tal en mexico ( al menos a nivel masivo ) lo que teniamos era un genero decadente con grupos y exponentes como Calo , Vico C ,el General que si bien aportaron muy poco al movimiento y fuera considerado en mexico como un genero chafa .


El sector del subterráneo comienza a identificarse con el trabajo de estadounidenses de origen hispano como Kid Frost con su exito la raza o Cypress Hill, cuyas letras describían la difícil vida en los barrios duros de Los Ángeles, siendo una referencia que tenía más que ver con la verdadera esencia del hip-hop. Este auge del rap en los albores de los noventa y con esta influencia de el otro lado de la frontera se fue gestando la escena en nuestro pais en todos lados de norte a sur.



Lowriders ,amor al barrio , pantalones caidos, el spanglish ....que sirva este post de homenaje
a la raza..... la cultura Chicana .


Comentarios

  1. ta bien tu post pero el primer grafico es de un grupo llamado la raza y ese es su segundo disco cambio o destruccion era un grupo de neometal muy bueno aca en peru pero luego se separaron por hacer pop plop!! pero bueno ami tambien me gusta el rap asi ta bueno tu aporte

    ResponderBorrar
  2. viva la mejor banda q haya existido ... la raza- peru.. cuando se volveran a juntarr.. porfavorrrrrrrrrr..... nikko , marambio... arreglense puesss

    ResponderBorrar
  3. Iba caminando por la calle tranquila, lo que pasaba al lado no me importaba ni una pinga, cuando mi compadre me dice que vamo a echarle y hay no mas nos chorreamos en un parque a fumar, todo muy tranquilo y la naturaleza plena, la gente relajada nada porque hacerse la vena, cuando derrepente vemos un carro policial que no frene, que no frene, puta madre va a frenar (coro) * Tengo que pagar peaje para poder seguir en mi viaje Tengo que dar carne a los lobos para poder caminar a mi modo Y enseguida mi compadre salió disparado por que el paco que tenía recién lo había canjeado, yo no lo pensé dos veces pero estaba tan fumado... cuando me quise acordar ya me habían agarrado... quieto ahí donde va, que es lo que usted hacia y su amigo que se fue, diga porque mierda corría... Hey, yo no sé cuando lo vea le pregunto, mi chiste no le gusto y me apunta con su chumbo. *(bis) Raza... ya no digas nada más vos sos un fumón de mierda y yo la fuerza legal al menor de tus quequos te hago encerrar, maltratar de violar pata pum matar. Jefecito a mi no wanna yo estaba solo tranquilo y hechandole a la juana dígame si por eso debo mal de acabar, pues si no permiso que ya me quiero largar. *(bis) En la calle lo que pasa es el encuentro con la raza,... Señor presidente paguele más a la policía cada vez que voy por la calle me piden plata mía hacen la farsa de que me van a encerrar pero en verdad sólo me quieren robar, voy por la calle digo que pasa que te parece, que tal raza; esos tipos se supone que me están protegiendo, pero en verdad me están controlando. * Pongo, pongo, pongo la semillita, cada día con agua riego la hierbita, crece sola y es natural no se por que me dicen que es ilegal Pongo, pongo, pongo la semillita, cada día con agua riego la hierbita, crece sola y es natural porque chucha me dicen que es ilegal. * Raza... ya no digas nada más vos sos un fumón de mierda y yo la fuerza legal al menor de tus quequos te hago encerrar, maltratar de violar pata pum matar; jefecito a mi no wanna yo estaba solo tranquilo y hechandole a la juana dígame si por eso debo mal de acabar, pues si no permiso que ya me quiero ir a rolear

    ResponderBorrar
  4. LA RAZA ...!PONE!!

    GALAHAM!

    ResponderBorrar
  5. EL GRUPO LA RAZA Y EL ALBUM CAMBIO O DESTRUCCION! Q SALE AL COMIENZO DE LA PAGINA NO ES MEXICANO!! ES UNA BANDA PERUANA QUE FUSIONA EL RAP, EL NU METAL,FUNK Y REGGAE!! SON PERUAOS SEÑORES NO COFUNDIR A LA GENTE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX