LA ARTILLERIA PESADA: EL PROYECTO QUE NUNCA SALIO A LA LUZ










¿Qué es Artillería Pesada? ¿Qué es lo que hacen?Piochaz: Es un crew de MC's que hacemos
hip-hop...
Que si fue un simple crew,que si fue el proyecto mas ambicioso de FERMIN IV para lanzar a toda una nueva generacion de mc's de Monterrey,la neta no se sabra, lo que no se pondria en tela de juicio es la calidad de aquellos expònentes con sangre nueva,ansiosa por sobresalir y dejar en claro que tenian madera,talento y sobre todo unidad ,independientemente de los estilos y gustos personales de todos ellos,todo ello se conjugo en una produccion en el ke unas pistas y el freestyle mexicano se plasmaron en unas rolas ,que rondan muy timidamente en las calles d monterrey ( un hermano las encontro en un cd mp3 d varios artistas bajo el nombre ARTILLERIA PESADA).


Cuando llegó Toy como que se prendieron los chicos. Puso unos beats que él y él Piochaz habían estado haciendo. Son unos ritmos buenísimos con un sonido muy estilo East Coast. Lo que pasaría fue algo que solo pasa una vez y no se repite. Yo puedo decir que disfrute de algo maravilloso. Por más de 20 minutos el Maigaz, Piochaz y Javu batallaron líricamente. Usando su talento para hacer freestyle, los chicos me dejaron ver porque a lo mejor la gente no se les acerca a hacer un freestyle. Era feroz el encuentro con frases que solo el mejor MC podría hacer. ¡Fue un espectáculo total! El ambiente en el estudio se dio para eso. Las luces estaban bajitas, los beats sonaban con el mejor sonido stereo y claro estos MCs sabían lo que hacían.





A decir verdad son conceptuales y suenan muy bien para el tiempo que han tenido guardadas ,los integrantes,de algunos grupos under como BAZTARDOS , FLOR DE LINGO, PUNTO DEMENTE y apoyados inicialmente por FERMIN IV de CONTROL MACHETE y en la produccion por TOY del mismo grupo y su sub sello SONES DEL MEXIDE ,el disco pues la verdad sepa donde conseguirlo especificamente pero aqui ahy algunos de los tracks para que puedan darse una idea de este proyecto tan perro de aquel 1998.




JAVU: Despues de la salida de 2 integrantes mas de baztardos se convoco a buscar a otros dos integrantes BABO y DHARIUS (CARTEL DE SANTA & PUNTO DEMENTE) se unieron para seguir en pie de guerra para sacar el album siempre inedito de ARTILLERÍA PESADA O ARTILLEROS trabajando en el proyecto con gente de España como EL MESWY (CPV) DE Chile TEA TIME (TETAS) luego demalos entendios con gente involucrada en el album no puedo ser lanzado al mercado.





¿Es puro freestyle el proyecto? Todos: ¡Sí! JAVU: Soy un MC, voy a grabar y vender. Ya somos capaces de hacer esto. Estamos demasiados clavados en esto.





Algunos de los miembros fueron MAIGAZ ,PIOCHAZ,BIG JAVU,DHARIUS,BABO y otros mas que francamente ahora no recuerdo,pero creo que algunos nombres incurcionan en el vol.2 de CARTEL DE SANTA.






Esto mas que nada ha sido algunos fragmentos de notas eh informacion de lo que iba a ser ARTILLERIA PESADA o REAL ACADEMIA DE LA RIMA,proyecto realmente chido por varias situaciones no salio ala luz, pero que es claro ejemplo que la esperanza nunca muere y siempre lo podras intentar.


¿Entonces la esperanza y sueños son más vivos que nunca?



Toy: Si y para eso hay que chambear.







"CUANDO DIGA ARTILLERIA TODOS DICEN PESADA!,ARTILLERIA..,PESADA!!"

Comentarios

  1. HOLA!!!
    YO TENGO LA ROLA: BIEN O MAL DE LA ARTILLERIA PESADA CON: BIG JAVU, DHARIUS, EL BABO, MAIGAZ & ERICK SANTOS!!!

    LOS INTEGRANTES TAMBIEN FUERON MONZ. ERICK SANTOS & MERY DEE!!!

    ME GUSTARIA TENER ROLAS DE LA ARTILLERIA PESADA!!!
    TENGO ROLAS COVER DE CARTEL DE SANTA: SSUPER MC´S CON JL AMAZU, CHIHUAHUA, GANZTERS, & MAS
    CORREO: el_rockaman@hotmail.com
    Aver si me pueden pasar la rola Mix de LA ARTILLERIA PESADA!!!

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTARIA TENER ROLAS D ARTILLERIA PESADA PUES SOLO TENGO ROLAS D GENTELOCA,ELOTE,C.PLAN G Y EL PADRINO

    ResponderBorrar
  3. PUES TENGO UNAS ROLAS IGUAL DE ARTILLERIA PESADA DE CARTEL DE SANTA Y PUES SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR LAS OTRAS GRACIAS

    millenio3000@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. damn!!!! No se cuanto tenga esta pagina pero ahorita me la tope tengo 2 cassetes de lo ke fue en su momento la artilleria pesada, la verdad si son unos demos bien chingones, solo ke a lo largo del tiempo he buscado kien me los pueda pasar a cds pero no he encontrado absolutamente nada, si alguien sabe donde pudiera pasarlos a cds, antes de ke los cassetes se echen a perder seria grandioso tener esos demos, spero su respuesta............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa lei que ya pasaste los kct´s a mp3 podrias compartir las rolas porque la neta es dificil conseguirlas y tan con madresss mi correo es acustica20@hotmail.com saludos !!

      Borrar
    2. Oiie we tambn lei q ya pasast los kasets a cd m podria pasar las rolas xq la nota ee buskado mucho y no las ayo ay xfa pasmalas espeo respuesta gracias mi mail es zayko13@yahoo.com

      Borrar
  5. que onda gente leyendo el comentario del amigo de arriba men aki te dejo unos sitios que se explica como pasar de un cassete a cd estaria bien que le intentaras con uno de estos tips para que pases esos demos a mp3 para que nos pudieras compartir esos demos amigo seria un pecado que se echaran a perder esos demos hahaha XD saludos

    http://usuarios.lycos.es/putusoft/trucospc/tape2cd.htm

    http://www.taringa.net/posts/videos/1374669/Como-pasar-de-cassette-a-CD(MP3).html

    ResponderBorrar
  6. Esta bueno el tip carnal y que role las rola

    ResponderBorrar
  7. ya stubo bros, acabo de leer el post, y la neta ya las passe a mp3, son mas de la epóca en ke fermin era el big boss, ademas tengo algunas de bastardoz, asi ke ia sta la onnda---------stay heavy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ola espero y alguien pueda pasram rolas d los q fue la artillleria pesada o la real academoa de la rima la verdad e buskad pro solo ee encontrad las mas conocidas si alguoen m las pued pasar c lo agradeceria mucho y thu bro ya pasast los caset a mp3 m las podrias pasar aki esta mi.mail pa qien m pueda pasar unas d estas rolas zayko13@yahoo.com ok espero respuestas

      Borrar
  8. yo tengo unas pero son las mas sonadas yo kiero la ke esta en el reproductor si alguien la tiene pasenla agan paro hasarCDP@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. hola he buscado mucho una cancion masomenos de esas epocas solo recuerdo como inicia era algo asi

    "suena el platillo en el gran bosque de la china siento el flow corriendo por mis venas con estilo y melodias finas"

    si aguien tiene algun dato extra por favor avienme si me gusta mucho esa rola
    de antemano gracias xD
    Chavolona@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. yo tengo varias rolitas ineditas de Sir Fermin iv y todos aquellos que hicieron grande el HIP-HOP mexicano les dejo mi mail para el que quiera que se las envie: narispeck007@msn.com y saludos desde Puebla City.
    FERMIN NO ME QUEDA MAS QUE DECIR GRACIAS POR TU COLABORACION AL HIP-HOP.

    ResponderBorrar
  11. aqui el link de la rola que buscan

    http://www.youtube.com/watch?v=_5JMDvrvwAI&feature=related

    ResponderBorrar
  12. estaba bien perro ese proyecto yo tengo cuatro canciones la de
    artilleria pesada
    bien o mal
    gatilleros de la rima
    aqui
    la puede bajar del youtube solo con siguan un programa para aserlo

    ResponderBorrar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=No4FRgQ2BSw
    sobres exclusivo track de artilleria pesada para el mundo


    one love!

    ResponderBorrar
  14. yo tengo el disco de la atilleria pesada.[pura crema}Y LA ROLA que busca el compa chavolona se llama micros scratches...con dictadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye broo pues pasa las rolas ya que es super dificil encontrar ese material tan valioso !!! te dejo mi correo por si se puede me las mandeess vaaa acustica20@hotmail.com saludos !!!

      Borrar
    2. Oye compa si tiens ese cd ps bieras d pasarmlo no dig ps si c puede est e mi mail zayko13@yahoo.com y la rola q buskas es micro scratches o arte marciales liricas ok espero respuestas

      Borrar
  15. la artilleria pesada original era piochas y maigaz de flor de lingo fermin Iv de control machete javu valdot y fide-el de baztardos hasta ahiel proyecto era bueno lidereado por fermin sin que tuviera nada que ver el toy se grabaron como unas 20 canciones de las cuale muy pocas quedaron en cd la unica cancion grabada en estudio fue la de aqui ne cuarto de control despues fermin se hizo cristiano y sus intereses ya no iban con los del grupo y decide abandonar el proyecto siguio adelante se busco una disquera y entonces con mastermix se estaba llegando a un acuerdo es cuando toy interviene en el grupo provocando la salida de valdot y fide-el despues el proyecto sigue con las incorporaciones de babo y dha llegando a grabar en cuarto de control mas de 12 canciones y haciendo varias presentaciones pero cuando se empezo a hablar con toy sobre un contrato este nunca llego a un acuerdo provocando otra vez disgustos en el grupo quedando fuera piochas se intento convencer a toy de que cediera el material grabado para sacar el disco con otra conpañia disquera pero el puso un precio de 80000 dolares por el producto quedando indefinidamente enlatado el proyecto

    ResponderBorrar
  16. Esta muy buena la informacion de arriba. Escuche algo asi de porque no salio el disco de Artilleria Pesada. No sabia que el toy se puso tan mamado y por eso babo le tiene tanto odio. Quien les hiso los beats? no cabe duda que la persona que escribio lo de arriba era alguien de la AP. Es una lastima que no e podido escuchar las rolas con Fermin. Las unicas dos son "La Asamblea" y "Fortaleza". Talves algun dia las escuchare. si alguien las tiene, porfavor mandenme las elchavodel213@yahoo.com

    ResponderBorrar
  17. que desgracia esta
    neta k el maldito de toy tine k sacar las rolas a la luz para k disfrutemos lo ultimo k ubo de hip hop

    se imaginan lo k ubira pazado si la aritilleria ubiera seguido, talvez fermin ya sabia k se iba a ir y por eso kiso sembrar una semilla de mcs

    que pena neta
    si alguin tiene alguna rola de la aritilleria
    k no sea (artilleia pesada, gatilleros de la rima, fortaleza, super mc, bien o mal, o una de la real academia)

    por favor madarmela a jmc500live.com

    ResponderBorrar
  18. Yo quisiera tener esas rolas,alguien que me las pase a mi correo master-of_puppets700@hotmail.com,yo tengo algunas canciones que son colaboraciones,ineditas o del control machete en sountracks,otras solistas,demos,la mayoria ya no son tan ineditas pero podemos intercambiar material,gracias por todo.
    Tengo estas :
    - Control Mexica
    - Debajo del Sol
    - Solo cierra los ojos
    - Seguridad latente
    - Manifiesto
    - Siempre peligroso
    - Amnesia
    - Rolando por la luna
    - Ladre el desmadre
    - Futbol
    - De perros amores
    y otras mas...

    ResponderBorrar
  19. HUEVOS! ya 2013 y no habia encontrado este blog, por si alguien lo llegase a encontrar despues yo encontre estas rolas de la artilleria pesada en youtube:
    "artilleria pesada"
    "Bien o mal"
    "gatilleros de la rima"
    "real Academia de la rima"
    "super MC's"
    asi las encontre, pero quisiera mas de la artilleria pesada, la neta rifan bien chingon!!! ahi por si alguien tuviera mas rolas o links para encontrarlas, ahi les va mi correo scoot_dirm@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. Ola we lei lo d arriba teng algunas rolas d artilleria pesada y real cademia aprat d punto demnet y las encontre en youtube pueds buscar quieres ser mc y no puedes q es d la real academia d la artilleia pueds encontrar mencionado,despegue,fortaleza y aqui que es demo maigaz y javu y phiochaz d punto demente ay mas como 4 jinetes ,baila conmigo,hu hu hu,hola hola,perra,dividida en 2 espero i esto t sirv despues voi a publicar los links pro si asi las aye yo creo thu tambn podras ok

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX