El elote : Underground



Javier Pérez Espinoza : El elote es uno de los raperos mas representativos de la escena underground mexicana . Nacido en Guaymas Sonora ha estado representando desde 1988 .


De lo mucho que abarca su carrera se pueden decir algunos aspectos : Fundó y lideró los grupos "91X" en 1992 y "9207" en 1997, siguiendo como solista a partir del año 2000 y que en estos ultimos años se a consolidado como icono del hip hop mexicano .



Hoy en día, después de casi dos décadas, Elote el Bárbaro es una leyenda viviente en México. Con tres materiales grabados, incontables colaboraciones, menciones en revistas de hiphop tanto de Estados Unidos (The source & Indie Street Latino), España (Hip Hop Nation & Hip Flow) y México, años y años de interminables viajes por México y una vida muy productiva en el rap lo respaldan.



Las liricas del elote tienen un enfoque netamente gangsta , hablando netamente de situaciones
que pasan en la calle , peleas , broncas con policias , drogas etc... pero el lenguaje que utiliza en las canciones maneja un buen estilo y flow lo que lo hace altamente recomendable .La rola que a mi parecer representa a el Elote se llama " Undreground " y pues la letra esta bien masiza es casi de coleccion










los discos que a grabado el elote son :Empty Bottles (1996), Tarde con temprano...y es total (1997) y Camaleones (2002)



si quieren saber mas de el Elote cheken estos links :
http://www.zshare.net/download/1365377abe778e/ el disco camaleon descargalo aqui

Comentarios

  1. Ps yo eh estado escuchando al cartel de Santa desde los dieciseis jeje, ps siempre eh sido de la jauria, no me habia tomado la molestia de escuchar al "under" pero hace poco empece a escuchar a gamberroz, y si la rifan y aveces pienso que si en el "under" hay buenas rimas como "amor en espera" ps yo digo que en lugar de pelear por quien es mejor en el micro yo digo que primero debemos escuchar y luego a juzgar, los que si de plano nunca me ha gustado es akwid, esos vatos pa mi valen madre y ya eh escuchado varias rolitas de ellos y pienso que la verdad son un desperdicio, a caballeros de plan G no eh tenido la chance pero ps si son como dicen los gameberroz, ps mejor no jeje, el rap que yo jamas escuchare sera el rap gachupin esos pendejos me caen en la punta de la verga con su puto acentito mamon chingue a su madre españa con todo y sus gachupines...

    ResponderBorrar
  2. la neta el ELOTE es el TUPAC mexicano animo mi compa me llamo jorge perez casi parientes soy de la paz b.c.s. hechele compa que la neta suena maciso por aca

    ResponderBorrar
  3. segun yo el elote es de sinaloa pero en fin este cabron hace q me sienta mas orgulloso de ser mexicano con sus letras

    ResponderBorrar
  4. EL MEJOR SIMPLEMENTE EL MEJOR NO HAY NADIE A SU NIVEL PERDON ES LA VERDAD POR ALGO EN ALGUNA OCACION EN LA REVISTA DE HIP-HOP NATION EL ESTABA EN EL 3 LUGAR DE TODA LATINOAMERICA

    ResponderBorrar
  5. hace rato el me paso uno de sus CD´s pero por chamba me tuve que mover de ciudad y no eh podido encontrar musica de en aca enla paz, para mi es una de los mejores, lo conoci cunado era locutor, no se si lo sea aun... ojala te comunique compa... sidernando para yahoo y para hotmail.

    ResponderBorrar
  6. canta bien el wey este,pero seamos sinceros la unica parte donde lo escuchan es en rima y razon de radio sonora jaajajaja goooooooooool.

    ResponderBorrar
  7. camara elote eres unos de los grandes mas bien eres el unico grande del rap sale paisanoo ai ke enseñarles alos extranjeros ke no nos kedamos atras yeyeaaaaah

    paz y respeto familia

    ResponderBorrar
  8. zitmoo: wena men ojala este too filete por aya saludos a la family pobreza record exitoo en tooo..

    ResponderBorrar
  9. k tranza la neta este kabron se la rifa nadie komo el para el underground es el numero uno aka abajo simon k si saludos y paz don dekiera..

    "" ANONIMO RAP ""

    "" G.D.L JAL. ""

    ResponderBorrar
  10. ELOTE EL BARBARO EL no.1 DEL REAL RAP UNDERGROUND MEXICANO
    INCOMPARABLE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios que tu dejas son tomados en cuenta
solo que por cuestion de tiempo algunos no son contestados si quieres ponerte en contacto con nosotros
manda un mail a proyectosikarios@gmail.com y en breve nos pondremos en contacto

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX