Akwid ¿estancamiento creativo ?




Durante el transcurso del Tiempo, los hermanos Sergio y Francisco Gómez, mejores conocidos como Akwid, se convirtieron en sinónimo de un éxito rotundo sin precedentes en la industria de la música latina. En menos de un año desde el lanzamiento de su álbum debut “Proyecto Akwid” con Univision Records, mismo que vendió más de 300,000 unidades en los EEUU y obtuvo un disco de platino latino certificado por la RIAA, el nombre de Akwid .....etc etc







Esto es una introducion para que aya contexto acerca de akwid este grupo que si bien creo un buen concepto musical francamente creo que esta en un estancamiento creativo por que si bien desde su disco debut Proyecto akwid fue un exito y un fenomeno en la cuestion musical , la formula que ellos han creado es lo que los a llevado hoy a la decadencia creativa.







Recuerdo muy bien la primera vez que escuche a el grupo : fue en un mp3 pirata que contenia muchos grupos , algunos sin importancia y otros que se me hicieron conocidos como los g lokos y h muda , pero me llamo la atencion un grupo que se hacia llamar akwid que cantaba en ingles pero sus sampleos con rolas tipicamente mexicanas eran buenas , mas que buenas y de volada pense que serian un exito y el disco proyecto akwid presentado como una especie de demo me dio la razon .










el disco proyecto akwid era chingon casi todas las rolas eran una joya del arte sonoro ( se oye mamon mejor dire que son chidas ) el recurso de el sampleo no era ya novedad , pero si eso de combinar rolas netamente mexicanas como te lo pido por favor de Juan Gabriel y hip hop eso es a lo que yo llamaria creatividad y por otro lado no dejaban de lado esas raices chicanas que hay en el rap en español de ese lado del gabacho







Despues vino el bajon pero los salvo esta genial rola la de anda y ve cover de una buena rola de jose jose y pues mas o menos mantuvieron el exito , ahora bien viene lo interesante .







E.S.L el ultimo disco de adwid lo digo con toda sinceridad es una verdadera porqueria : no hay ningun tema rescatable todos son el mismo sonsonete , pan de lo mismo , y no es que me caigan mal o quiera tirarles mala onda sino que explotan una y otra y otra vez la misma formula , no hay ya propuesta , creatividad y por ende no hay ya talento parece que se esfumo de este grupo que alguan vez gozo del exito a nivel internacional , y no me vengan que no es pan con lo mismo que lo suyo es mantener el estilo que han creado , esas son masturbaciones mentales , eso es en mi pueblo estancamiento musical .







Bueno lo mejor de poder dar mi opinion es que ustedes puedan dar la suya espero y la tengan .






links : www.myspace.com/akwid

http://es.wikipedia.org/wiki/Akwid

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX