lo nuevo de linkin park



os ganadores del Grammy Linkin Park están batiendo todos los récord de ventas en el mundo con su tercer álbum de estudio lanzado al mercado bajo sello Warner Music y que lleva por título “Minutes to Midnight”.

La placa ya es Disco de Oro en Inglaterra, Italia, Malasia, Finlandia, Korea, Taiwán, en tanto que ya obtuvo Disco de Platino en Alemania, Francia, Japón, Australia y Nueva Zelandia, todo un suceso de ventas que marcan el retorno de la banda a los escenarios internacionales.

En los rankings, "What I've Done" el primer sencillo es N°1 en Canadá, Brasil, Bélgica, Korea, Singapur, Finlandia y Croacia. En tanto que el álbum está N°1 en ventas esta semana en Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Irlanda, Japón, Filipinas, Sudáfrica y Nueva Zelandia.

El nuevo disco que ya está a la venta en Chile fue co-producido por Mike Shinoda y por el ganador del Grammy 2007 en la categoría de Productor del Año, Rick Rubin, quien se ha destacado en trabajos anteriores con bandas de la talla de U2, Red Hot Chili Peppers, Run DMC, entre otros.

Minutes to Midnight fue registrado en la Mansion en Laurel Canyon y ya ha sido escuchado por un selecto grupo de críticos especializados quienes han coincidido en señalar que es el trabajo más importante de la banda a la fecha.

El primer sencillo titulado "What I've Done," fue estrenado mundialmente el 2 de abril del 2007 y rápidamente se ha posicionado en los primeros lugares de los rankings del país.

Ve aquí el video del primer sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=8sgycukafqQ

La banda estuvo más de 14 meses en el estudio y escribió más de 100 canciones y demos que fueron dando cuerpo al nuevo material Minutes To Midnight, un registro que según el vocalista de la banda Mike Shinoda, "es un gran paso en el desarrollo del sonido de la banda. Nosotros indagamos en nuevas líricas y usamos instrumentos y equipos que nunca antes habíamos experimentado, desde guitarras vintage, la batería original de Rick (808) la misma que usó en el primer registro de los Beastie Boys. Buscamos cuestionarnos cada paso en el proceso de composición de las canciones”.

El productor Rick Rubin está de acuerdo en que "ellos realmente se están reinventando, no suenan como un rock-rap. Hay letras muy potentes y coincido en que este nuevo álbum goza de un sonido melódico y progresivo a la vez. "

Las próximas semanas se mostrará un adelanto de todo el trabajo que involucró esta nueva placa, material que podrá ser visto en diversos episodios que estarán disponibles en la página oficial de la banda www.linkinpark.com.

Las series se enfocarán en “lo que no se ha visto en la historia de Linkin Park, una mirada al interior del trabajo de estudio y lo que significó la experiencia de registrar el nuevo álbum”, señala Farrell.

La formación actual de Linkin Park la componen Chester Bennington (voces), Rob Bourdon (batería), Brad Delson (guitarra), Joe Hahn (DJ), Dave “Phoenix” Farrell (bajo), and Mike Shinoda (voces).

Las canciones que se incluyen en el disco:

1 Wake
2 Given Up
3 Leave out All the Rest
4 Bleed It Out
5 Shadow of the Day
6 What I've Done
7 Hands Held High
8 No More Sorrow
9 Valentine's Day
10 In Between
11 In Pieces
12 The Little Things Give You Away

La banda ha ganado dos Premios Grammy, el primero en la categoría de Mejor Actuación de Hard Rock en el 2002 con su exitoso single “Crawling” y el segundo Grammy en la categoría de Mejor Rap/Sung en colaboración con Jay-Z en el 2006 por “Numb/Encore.”

Cabe destacar que Linkin Park ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo desde su debut en el año 2000. Solamente el álbum Hybrid Theory vendió más de 18 millones de copias, obteniendo el certificado de Disco de Diamante.

En relación a la nueva gira que comenzará Linkin Park en Mayo y Junio de este año, a continuación las fechas y lugares del tour europeo:

Mayo 24 Copenhagen, Dinamarca Forum (Headlining)
Mayo 25 Stockholm, Suecia Globe (Headlining)
Mayo 27 Hamburg, Alemania Colorline Arena (Headlining)
Mayo 28 Landgraaf, Holanda Pinkpop Festival
Mayo 30 Paris, Francia Bercy (Headlining)
Junio 1 Nürburgring, Alemania Rock Am Ring Festival
Junio 2 Nüernberg, Alemania Rock Im Park Festival
Junio 8 Lisbon, Portugal Alive 2007 Festival
Junio 9 Donington, UK Download Festival (Headlining)
Junio 11 Zurich, Suiza Hallenstadion (Headlining)
Junio 12 Praga, República Checa Sazka Arena (Headlining)
Junio 13 Chorzow,Polonia Stadion Slaski guest on Pearl Jam date)
Junio 15 Venecia, Italia Heineken Festival
Junio 16 Nickersdorf, Austria Nova Rock Festival





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX