Una mirada al hip hop hecho en Alemania








"Cuando aprietes play y escuches mi CD, recibirás 70 minutos de mi vida - cuando aprietes stop regresarás a tu propia vida, donde te esperan tus padres, tus profesores y la policía, que te detendrá si no respetas las reglas," canta el rapero alemán Bushido, famoso por sus textos agresivos y sexistas.


En los suburbios de Berlín, nació hace unos años entre delincuencia, desempleo y tráfico de drogas el hip-hop-hardcore, una fusión de muchos artistas pertenecientes al sello discográfico independiente Aggro-Berlin, que lleva el lema "agresividad es el pilar fundamental de nuestra cultura".



"Soy un hombre de oro, escribo mis frases en la cárcel, el rap alemán es mi puta, lo que yo mando se hace"

A pesar de los reproches, los raperos no tienen la intención de comunicar un mensaje político: "Nunca haría rap político. La gente puede llamarme racista, nacionalista, sexista o criminal, no me importa. Pero cuando me digan: estás haciendo rap político. ¡Dios mío!" se contradice el rapero Bushido.

Eso es curioso por que en los videoclips utilizan símbolos como el águila, la bandera alemana o frases como "soy el líder A" o "duchas de gas", movilizan el pensamiento ultranacionalista . La verdad que al postear esto no es mi intencion generar polemicas como que si los alemanes odian a los negros entonces por que utilizan su musica , uno de sus mas significativos emblemas culturales , mi intencion es mostrar la diversidad cultural que hay en el mundo la opinion que tengan es solo de ustedes







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX