Una Crónica Babilónica del Cartel de Santa


Aquí esta una muestra de la nueva generación de Hip Hop Mexicano, que encabezan los exitosos músicos del Cartel de Santa (Originarios de Santa Catarina Monterrey, México)। Esta canción es una parodia del estereotipo de los Mexicanos hacia chicos con tatuajes y fumadores que se encuentran en la calle. La idea de la canción a mi parecer es una expresión en una mezcla del tradicional corrido mezclado con Hip Hop Pocho para crear una canción rítmica y muy popular entre los jóvenes que hablan español en Estados Unidos y Canadá. Algunas palabras se refieren directamente al Barrio de la Aurora y lo que alguna gente en Monterrey se sorprende al ver triunfar a un grupo de jóvenes que en México llaman comúnmente “marihuanitos” [adictos crónicos de la marihuana] o en el sureste de México les dicen “chemos” en fin, la canción no busca glorificar las drogas, se limita en un monologo a responder una critica social común en este México moderno (2000-2006)
Perros locos cerebros en motos mono kita cocos pa forjar los otros dicen k se juntan en el barrio de la aurora dicen k su casa parece locomotora D.H.A. B.A.B.o el cartel volvio fumando en canaloblons salen super flows jajaja envidias para un lado su chicle ya no pega de tanto k masticaron lo uniko k causan es acernos reir de nada sirve k tires piedras a los aviones a ver k pasa cuando nos topemos por ahi al tiro con el cartel de santa cabrones Tu me odias por k en la tele el k sale siempre soy yo...Ah Tu me odias por k en la radio el k suena siempre soy yo...A poco no Tu me odias por k las niñas se saben esta cancion...Ay papa Tu me odias pues mi jauria le mete mas corazon Por k yo soy marihuano k fuma la yerba somos marihuanos fumando la yerba Por k yo soy marihuano k fuma la yerba Hijo de tu puta madre k no sabes k es el cartel(x2) De nuevo fluyo sobre el bit 2-3 ganchos 2-3 hits tu me odias por k no puedes estar aki estoy enterado te preguntas komo alguien triunfa siendo un marihuano o no? la clave es hacer las cosas de corasa cantando pa mi raza y grabando trankilo en kasa escribiendo lo k pasa dia tras dia sin preocupaciones disfruto la buena vida Mr. P.O.M.E.L, Mr. P.O.M.E.L yo conosco la calle desde pequeño fue mi leño alejate k yo me empeño por ser el dueño de las calles de los barrios por eso yo no ocupo el diccionario lo k suelto lo entiendes maracaivo ponle fiebre vamos a ver kienes son los perros k mas muerden Mr. Pomel ha llegando al mas haya de tu barda de tu esquina de tu cuadra seis meses de encierro me pusieron bien fiero ahora k estoy afuera me fumo lo k kiero k dura suena vaina mira mami soy el dolor de muelas de los mojones de la nueva escuela Tu me odias por k en la tele el k sale siempre soy yo...Ah Tu me odias por k en la radio el k suena siempre soy yo...A poco no Tu me odias por k las niñas se saben esta cancion...Ay papa Tu me odias pues mi jauria le mete mas corazon Por k yo soy marihuano k fuma la yerba somos marihuanos fumando la yerba Por k yo soy marihuano k fuma la yerba Hijo de tu puta madre k no sabes k es el cartel (x2) De santa compa hechale a ver si es cierto, a veces le pongo a veces no dudas vienen siempre ami corazon k si hago bien k soy malo k no cocococo ahi les voy pariente yo no discrimino a ver primo sacate el flow cartel de santa numero uno el primero el mero mero ah kieres sabor ranchero puro pinche pancho villa cabron el rapero ranchero de cerro a cerro siempre listo con su fierro con la 30 30 y la 45 controladas por un becerro un perro flaco por un lao y otro igual en la guitarra unas viejas bien buenotas y un leñon de marihuana hay chirrion del diablo abuela del anticristo ya llego su padre cabrones k no lo han visto Por k yo soy marihuano k fuma la yerba somos marihuanos fumando la yerba Por k yo soy marihuano k fuma la yerba Hijo de tu puta madre k no sabes kc es el cartel (x4)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX