lingo squad

Hola amigos de BangBangRadio.Com estamos en entrevistas en exclusiva
con los chicos de Lingo Squad desde Monterrey ellos se van a presentar y
me van a decir que hacen.


Yo soy Maigas y escribo las letras Lingo Squad.


Chiles el DJ de Lingo Squad.


Que tal yo soy Monz productor del disco y vocal.




BluEMoOn: Ok. Platíquenme. ¿Como salió el nombre de Lingo
Squad?.

Maigas: Bueno el nombre de Lingo Squad salió al
terminar de la etapa de Flor de Lingo había un proyecto que se llamaba
Lingo Squad había dos MC's y un DJ pero lamentablemente nos
separamos paso el tiempo conocí a Ramón, conocí a Chiles y nos
fusionamos porque parte de Lingo Squad, porque cada uno tenia su proyecto
Monz tenia su proyecto Punto Demente, yo tenia un proyecto con Fermín
IV y Piochas y Chiles que se llamaba Artillería Pesada pero Fermín
IV se hizo cristiano y agarro su cotorreo cristiano nosotros seguimos con el
proyecto de Artillería termino el tiempo de Artillería se hizo otro proyecto que
se llamaba "La Real Academia de la Rima" pasó el tiempo unos firmaron con
BMG otros se fueron de DJ a antros de Hip-Hop y nosotros tres decidimos agarrar
el proyecto de Lingo Squad y ahí fue cuando nos fusionamos.

BluEMoOn: ¿Cuanto tiempo tienen juntos?.





Chiles: Juntos ya con el nombre de Lingo Squad dos
años el disco acaba de salir tiene como 4 meses en Monterrey pero no son esos 4
años dice Maigas tenemos años de conocernos tocando en la Flor de
Lingo tocamos juntos en la Artillería Pesada conocimos a Monz
con su proyecto La Real Academia de la Rima hasta que se nos hizo
juntarnos pero en esto del Hip-Hop ya tenemos mas de 9 años mas o menos cada
quien pues el disco ahí esta y se llama "Grandes Ligas".

BluEMoOn: Bueno que este disco ya es súper conocido en el BBR ya que
hubo una promoción donde hubo muchos ganadores de este disco, a mi me gusto
mucho el arte.
¿Quien hizo el arte?.
Chiles: Lo hizo un amigo de nosotros de Monterrey que se llama Guillermo
Blanco ahí estuvo participando con nosotros con lo que es el arte del
disco.

BluEMoOn: El primer sencillo es "Me la Pelan" es
una rola para cuando quieran mandar a alguien por un tubo?

Risas


BluEMoOn: De hecho yo lo he dedicado en la radio muchas veces :-D ¿ustedes
a quién se la dedican o de donde salió la idea?.


Maigas: La rola salió cuando yo tocaba con la Flor de
Lingo me tiraban muchas criticas de cuando estaba rapeando allá en Monterrey
me tiraron carro (mala onda) porque si yo era rapero porque antes tocaba con
guitarra y que un MC no puede tocar con guitarra que yo no era un rapero que era
un falso MC... Decidí mandarlos por un tubo y decirles que me la pelan porque
creo que arriba del escenario se gana el respeto y esa canción esta hecha para
la gente que habla mucho, critica la gente, o sea hechos no palabras.


BluEMoOn: Para la gente que solo ejercita la lengua.

Maigas: A ciertos MC que critican mucho pues yo les demostré con esta
canción pues.... Que me la pelan!! y que mejor sssssss, mejor tener la
boca callada y demostrar con hechos.

BluEMoOn: Ok y ustedes que piensan sobre esta rola "Me la
Pelan".

Chiles: Si pues como dice Maigas todo se demuestra en el escenario ahí esta
nuestro primer trabajo y yo creo que es un trabajo muy bien hecho.

Monz: Igual nos la pelan me la pelan y me la seguirán pelando.


Carcajadas

BluEMoOn: Me parece excelente!.

Ustedes tienen una rola que tiene que ver con la NBA Latinoamérica
que se llama "La calle es tu cancha" que es el número 7 en su disco.

¿Que me pueden decir de esto?.


Monz: Esa rola le gustó a la NBA... Bueno primero andaban
buscando quien hiciera la rola y nosotros ya teníamos una porque nos gusta el
básquet, de hecho entramos a competir con ciertos grupos de Monterrey bueno de
toda la Republica Mexicana y les ganamos por eso nos la pelan y esta a nivel
Latinoamérica el tema esta en todos los eventos de la NBA de hecho andamos en la
Cd. de México porque andamos en promoción con la NBA, haciendo algunos
eventos.



BluEMoOn: ¿Como que eventos?.


Monz: En tiendas comerciales en varias tiendas de la Cd.


Maigas: Por Miramontes, Tlahuac estamos haciendo una gira patrocinados por
diversas marcas deportivas tocamos en varios centros comerciales en el
Chopo y esa canción fue un convenio NBA-Lingo Squad y el comercial lo
podían ver en SPIN, AXN, o en un canal de TV local nos agarraron a
nosotros para ser la imagen en Latinoamérica.

BluEMoOn: Eso es algo muy importante como banda es algo muy
importante.

¿De las rolas que tienen acá cual les gusta más aparte de "Me la
pelas" porque es el primer sencillo.


Maigas: Bueno a mi me gusta la de "Te conozco", "Grandes
Ligas" la de "Tu quisieras" hay rolas muy buenas de hecho en el disco
puedes encontrar participaciones especiales del viejo Paulino le mandamos un
saludo al señor. Pato de Control Machete a Tony Cano del Gran Silencio a
Soldados del Reino al mariachi que acompaña a Pedro Fernández que
acompaña en sus presentaciones que se llama Arrieros de México creo que es un
disco bien balanceado completo este disco se grabo en el mejor estudio de
Latinoamérica que es "El Cielo" que esta allá en San Pedro en
Monterrey la producción fue a cargo de Ramón Gómez y fue mezclado por
Sasha Trijeque que ha participado con Pepe Aguilar, Ely Guerra,
Gustavo Cerati, Control Machete bueno ha hecho infinidad de trabajos, ahí
esta un buen disco balanceado y bien hecho.


BluEMoOn: ¿Donde están promocionando este disco aparte de la Cd. de
México.

Chiles: Ahora estamos en la Cd. de México el mes que viene vamos a estados
unidos a darle la promoción por aquel lado.


Maigas: Patrocinados por una marca de cerveza pronto nos verán por
allá.

BluEMoOn: Ok. ¿Cuéntenme tienen un segundo sencillo o que pasa?.


Maigas: Ya se desprendió el segundo sencillo que es "Anoche" el
video lo van a ver muy pronto y fue a cargo de un camarada de allá de
Monterrey el video se realizo en tres locaciones una fue en un Motel de
por allá de la ciudad con chicas muy guapas traseros voluptuosos, caras bonitas
les mandamos un saludo a las chicas.


BluEMoOn: Eso de Anoche "Ay cosita linda" (como viene presentado en
el disco la canción) por eso fue grabado en un Motel?.


Carcajadas.


Maigas: No es un cover de la Sonora Matancera se llama: Anoche,
Anoche soñé contigo, soñaba que me querías, querías, querías...


BluEMoOn: Entonces si va a estar muy divertido el segundo sencillo :-D de
Lingo Squad. Ok!.

Tú platícame (DJ Chiles) que haces el scratch.


Chiles: Así es yo me dedico a ser el Dj del grupo los
scratches , sampleos, y en vivo a improvisar un poco, pero al igual Maigas,
Monz todos trabajamos en el estudio dirigiéndonos entre si mismos ya Monz
es el que se dedica a producir y mezclar las rolas la música.


En si somos todos los que hacemos todo el show todo el trabajo no hay
quien nos esta diciendo quita esto pon esto y eso es lo chido que trabajamos a
gusto.


BluEMoOn: Eso es lo importante el trabajo en equipo da muy buenos
resultados


Díganme ya escuché algunas de sus canciones y son irreverentes pero
divertidas ustedes díganme ¿que es lo que quieren decir con Lingo
Squad?.

Miagas: Es una propuesta distinta a los demás grupos de Hip-Hop que
hay creo que la mayoría de los grupos de Hip-Hop que existen nada mas es
una tornamesa un MC o dos MC's y sueltan todo y el Dj tiene el control lleva la
batuta a la par de los MC's pero nosotros traemos todo un equipo de trabajo,
músicos en el escenario traemos dos chelos, timbal, tumbas, bajo , guitarra la
corista dos MC's y el Dj. Nuestra propuesta es distinta a los demás creo que lo
vas a escuchar en el disco porque todo lo que hacemos no son sampleos nada mas
como lo hacen los demás grupos llegar a una partecita de un disco lo
lupean (hacer canciones con pedacitos de otras o librerías), una batería
y ya todo con un beat.
Nosotros montamos todo con los músicos invitados, todo suena...

BluEMoOn: Real
Maigas: Real no suena tan crudo como hay grupos que suena mmm.... Nosotros
sonamos ¿como te diré la palabra correcta?.

Chiles: Orgánico.

Maigas: Si orgánico esa es la palabra correcta.


Nuestra propuesta si es diferente ojalá tengan la oportunidad de vernos en
un escenario y puedan distinguir de una a otra banda de Hip-Hop.

BluEMoOn: Ok.
¿Entonces así como los veo son ustedes? ¿No son un personaje, o imagen
creada por la disquera para seducir a un público y venderlos?.



Maigas: No somos un personaje creado, lo que somos es lo que vivimos lo que
escribimos y lo que plasmamos en cada letra son vivencias otras son cosas que
nos sucedieron el Hip-Hop es así no puede ser actuado no puede ser deja me visto
así porque esto es moda, el Hip-Hop no es moda es una cultura y creo que cada
uno de nosotros vive la cultura de cierta manera, el Hip-Hop es así no puede ser
plástico, ni creado déjame me hago unas trencitas para seguir la moda no de
hecho desde hace 11 años me peinan 11 años tengo con trenzas o sea todo es neta
no es actuado algo para hacer un producto y venderlo.





BluEMoOn: Ok entonces ustedes son orgánicos en todo.





Cambiando de tema nosotros tenemos una estación de radio virtual y nos
escuchan en todo el mundo, ahí les hacemos difusión a ustedes y varias
bandas.


¿Que piensan ustedes de ese tipo de difusión por medio de la radio en
Internet?.

Monz: Internet yo creo que es una súper puerta para todos
una puerta una ventana enorme la verdad, muchas gracias a toda la gente que pide
nuestras rolas y apoya a Lingo antes que se me olvide chequen
www.proyectosikarios.tk
ahí van a ver todo lo referente a nosotros también esta en Internet para que
llegue a todo el mundo.


Internet a cambiado el mundo en una manera impresionante es una
comunicación al tiempo real esta súper cañon.





BluEMoOn: ¿Tú algo que quieras decir?.





Chiles: Pues nada mas que qué chido que existan programas como este y que
ojalá sigan apoyando no nada más a Lingo Squad sino también a todas las
bandas que empiezan ahí a colarse y esta chido que le echen ganas que existan
mas programas así como este que apoyan al 100 a la banda.





BluEMoOn: Me parece bien!. Y hablando de la piratería... quiero que me
digan que piensan de ese virus que esta ahí en la música.





Maigas: La piratería es algo que esta acabando con la industria de hecho en
el disco pueden encontrar un mensaje es el intro para todos los piratas creo que
no es justo y no es justo que el gobierno pueda permitir y que siga pasando y
que siga creciendo esa telaraña sigue y sigue y sigue y acaba con la industria
con las personas que invierten dinero, tiempo esfuerzo o creatividad acaban con
todo gente que no aporta nada y se llevan todas las ganancias de todas las
bandas creo que no es justo y estamos en contra de eso, ojalá que la banda lo
pueda entender y si quiere ver que el país crecer tiene que comprar discos
originales porque le están quitando el empleo a muchas personas, muchas, muchas
personas están acabando con eso.

BluEMoOn: ¿Por acá? (refieriendose a los demás integrantes).


Chiles: Lo mismo yo creo que la piratería no nos beneficia en nada y no
nada mas a nosotros sino a todos los grupos y creo que el gobierno debería hacer
algo ya para pararla pero es como todo, hierva mala nunca muere.





Carcajadas.





Monz: La piratería es un arma de doble filo también te
ayuda de cierta manera porque te da una difusión gratis te pone en todos lados
todos los puesteros pero también si va acabar la industria yo creo porque esta
muy canijo y la verdad la piratería y les mandó esto una
“Britneyseñal”.





BluEMoOn: Bueno ya para cerrar la entrevista algo que le quieran decir a
los radioescuchas de BangBangRadio.





Maigas: Que apoyen a BangBangRadio que apoyen a todas las bandas desde el
Punk, Ska , Hip-Hop Colombiano excepto el Pop, estamos en contra del Pop :-D
pero un saludo para toda la band
sugerencias comentarios criticas opiniones y que sigan apoyando a
BangBangRadio.

Chiles: Que sigan apoyando a Lingo Squad y digan no a la
piratería.

Monz: También lo mismo que sigan apoyando a Lingo Squad a nuestra
compañía también que es Class Music que tiene a TOlidos y a
nosotros un saludo para TOlidos y a toda la raza que nos ve por este
medio y muchas gracias sigan apoyando a Lingo Squad y a
BangBangRadio.

Ok. Pues ya vamos a cerrar una de las entrevistas del BangBangRadio
yo soy la BluEMoOn la única Luna que sale de día y nos vemos en
otra de estas. Bye.




Video Cámara: Marco A. Carballo

Fotografias: Carballo/Pozos excepto portada.

Captura de texto: Angélica Carballo
Redacción: Miguel Carballo
Todos
los derechos reservados por ZAMNAA S.A. DE C.V.2004


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis maquiavelico canserbero

DRUMDRAMA ACERO ORGANICO

2 MEX